Encontranos en:
Nacionales
22/07/2018

Macri cerró la reunión de Finanzas del G20 y agradeció el respaldo internacional

El presidente brindó el domingo un discurso en el cierre de la cumbre de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, donde ratificó el rumbo del Gobierno y agradeció el “respaldo” de la comunidad internacional a sus políticas.

 Macri cerró la reunión de Finanzas del G20 y agradeció el respaldo internacional
M

auricio Macri clausuró el segundo y último día del encuentro en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) del que participaron 55 delegados, entre ministros, responsables de autoridades monetarias y titulares de organizaciones internacionales

"Estos días, ustedes han discutido temas cruciales que tienen un impacto en la economía real y principalmente en las personas. Gracias por su compromiso con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20. Argentina está implementando profundos cambios. Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo. Los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente, de un día para el otro. Se trata de un proceso gradual, y todos tenemos que formar parte de él. Hace algunas semanas, tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos. Pero logramos navegar estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar la tasa de crecimiento el año próximo", explicó Macri.

Con la presencia de la titular del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, Macri dio un discurso de casi 7 minutos en inglés, en la jornada de cierre del encuentro que comenzó el sábado en auditorio del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires (CEC).

En el marco del foro, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos Buenos Aires será la sede de la cumbre de líderes del G-20, en la que se espera que lleguen al país los principales mandatarios del mundo.

G20
Dejar un comentario