Encontranos en:
Nacionales |

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

22/07/2018

Llegaron las lanchas artilladas a Posadas

Los nuevos guardacostas GC195 Guaraní y CG196 Mataco hechas especialmente en Israel para custodiar cerca de mil kilómetros de frontera, arribaron al puerto “Posadas” de la PNA.

Llegaron las lanchas artilladas  a Posadas
L

as dos embarcaciones especiales de fabricación militar israelí modelo "Shaldag MKII" que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante un convenio con el Ministerio de Defensa de Israel para mejorar el equipamiento de la fuerza federal y combatir el narcotráfico, llegaron a las costas posadeñas y están desde el domingo en el puerto de Prefectura Naval Argentina. 
Tanto Guaraní como Mataco son naves de 25,5 metros de eslora, seis de manga y uno de calado. Pueden navegar a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

El flamante Departamento de Guardacostas de Frontera, que tendrá su centro operativo en Posadas, se prepara para custodiar en aguas de los ríos Paraguay y Paraná el contrabando de estupefacientes y mercaderías provenientes del Paraguay. 

La jurisdicción a cubrir es de 1.000 kilómetros y va desde Clorinda (Formosa), hasta Puerto Iguazú. Recorrerán cuatro provincias, incluyendo Corrientes y Chaco, que limitan con el país desde donde entra la mayor cantidad de marihuana a la Argentina.

Según el Ministerio de Seguridad, otros dos barcos similares llegarán a la zona en el transcurso del año. Son patrullas fabricadas en el astillero israelí Shipyards de Haifa, son unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado. 

Dejar un comentario