Encontranos en:
Deportes |

84 ARGENTINO DE SELECCIONES

23/07/2018

Arrancó el “más argentino de los Campeonatos”

La 84° edición del ‘Más Argentino de los Campeonatos’ se puso en marcha el domingo en Posadas y Eldorado. Misiones festejó en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Por su parte Chaco venció ampliamente a Neuquén, Santa Fe a Corrientes, Entre Ríos a Tucumán y Córdoba a Mendoza.

Arrancó el “más argentino de los Campeonatos”
E

l combinado misionero, dirigido por Horacio “Cabeza” Santa Cruz, regresó a la elite del básquet nacional luego de haber descendido en el año 2016, y con un plantel joven y renovado, más algunos hombres de experiencia, tratará de ser protagonista aprovechando su condición de anfitrión. En el arranque del certamen en el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas venció a Formosa por 82 a 71.

Misiones integra la zona B, que tiene como epicentro el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann de Posadas, y enfrentará a Formosa, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y La Pampa, en ese orden, mientras que la zona A, con asiento en Eldorado, estará integrada por Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Chaco.

 

Síntesis

Misiones 85: Daniel Tabbia 13, Stéfano Pierotti 13, Franco Benítez 11, José Fabio 16, y Alejo Montes 9 (fi). Javier Sánchez 3, Enzo Stietz 2, Lucas Gornatti 2, Cristian Diesel 2, Daniel Tabbia 13, Lisandro Gómez Quinteros 7, Carlos Báez, y Leonardo Ruiz Díaz 4.

Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Formosa 71: Carlos Benítez 15, Víctor Sudol 5, Mariano Gómez 18, Luciano Cárdenas, y Marcos Sabaj 5 (fi). Lautaro Cabrera, Juan Yergovich 2, Maximiliano Ríos 3, Nicolás Gómez, Manuel Martínez 6, Marcos González, y Mario Cristanchi 3.

Entrenador: Raúl Aguilar.

Parciales (progresión): 21-17; 17-12 (38-29); 22-28 (60-57); y 22-14 (82-71)

Árbitros: Pedro Hoyo (Buenos Aires) y Sebastián Vasallo (Chaco).

Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal), y

Sebastián Vasallo (Charata, Chaco).

Comisionado: Laura Sumariva.

Estadio: “Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann”, Posadas.

 

Otros encuentros

Neuquén 82-98 Chaco

Entre Ríos 88-78 Tucumán

Córdoba 77 65 Mendoza

Dejar un comentario
Es un fenómeno que ocurre cada 40 años. Refuerzan la prevención porque una de las especies de la “ratada” transmite el hantavirus.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?