Encontranos en:
Nacionales |

FUERZAS ARMADAS

23/07/2018

Mauricio Macri anunció un plan de reforma de las Fuerzas Armadas

El Presidente acompañado del Ministro de Defensa Oscar Aguad, encabezaró un acto donde anunció cambios para favorecer la lucha contra el narcotráfico y una reconversión de las FF.AA.

Mauricio Macri anunció un plan de reforma de las Fuerzas Armadas
E

l presidente Mauricio Macri lanzó este lunes el plan de reforma y reorganización del Sistema de Defensa Nacional.  Fué en un acto en el área militar de Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel.  Entre los cambios, que se harán efectivos a través de dos decretos que se publicarán mañana en el Boletín Oficial, se destaca una novedosa fuerza de despliegue rápido de 10.000 uniformados. 

El plan tendrá como objetivo favorecer el aporte del Ejército y la Fuerza Aérea -sin actuar en seguridad interior- a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en el norte del país. 
El jefe de Estado derogará el decreto 727/2006 de Néstor Kirchner que reglamentó la ley de defensa nacional y limitó el accionar de las Fuerzas Armadas frente a ataques de Estados extranjeros. Ese concepto dejará de tener razón de ser a partir de ahora, ya que los militares realizarán tareas de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. 

También se reconvertirá el sistema de bases militares. Incluirá la creación, por primera vez en la historia argentina, de unidades conjuntas integradas por militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y el cierre de algunos cuarteles. 

Dejar un comentario