Encontranos en:
Provinciales |

PROTESTA EN MONTECARLO

23/07/2018

No se descarta un corte de la Ruta Nacional 12 para este martes

Padres de la escuela N°156 y docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) amenazan con interrumpir el tránsito a la altura de Montecarlo.

No se descarta un corte de la Ruta Nacional 12 para este martes
E

ste martes podría haber cortes en la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, debido a dos reclamos que coinciden en la postura. Se trata de, por un lado, los docentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) que están realizando un paro de 48 horas que se inició el lunes y que tendría su punto cúlmine este martes  con un posible corte de ruta. Por otra parte, también, los padres de los alumnos que asisten a la escuela N° 156 de la colonia Guatambú tomarían la misma medida, para reclamar por el funcionamiento de la escuela y el vaciamiento tanto de alumnos como de docentes. "Ya solo quedan alrededor de 35 alumnos en la institución que funciono siempre con cuatro docentes. Cada vez hay menos alumnos porque muchos padres decidieron cambiar a sus hijos de escuela", indicó a ELTERRITORIO Carlos Samudio, padre de uno de los estudiantes.

Según denuncia Samudio "en la escuela siempre hay cuatro maestros y resulta que hay registrados cinco más, esos cinco nunca aparecieron en la escuela, y esos cargos aparecieron cuando asumió la nueva directora".

El conflicto en la escuela de Guatambu viene desde principios de año cuando tras la jubilación del director la delegación escolar designó una nueva directora, a esto se sumó que se bajó de categoría la institución, que es el principal reclamo de los padres, desde ahí se hicieron varias movilizaciones sin resultados.