Encontranos en:
Internacionales |

POR PRIMERA VEZ

26/07/2018

Hallaron un importante lago de agua líquida en Marte

El hallazgo de lo que podría ser una acumulación de agua subterránea en el polo sur es un gran paso adelante, pero se basa en muchos otros avances.

Hallaron un importante lago de agua líquida en Marte
U

n equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquidaoculto bajo el hielo del polo sur de Marte. La masa de agua ha sido detectada con el radar a bordo de la sonda europea Mars Express tras una búsqueda de años. 

Tras 29 pasadas por la misma franja de terreno la sonda ha desvelado la existencia de un lago de unos 20 kilómetros de largo que está a 1,5 kilómetros bajo el hielo, la primera vez que se detecta una gran masa de agua líquida en el planeta rojo, con lo que eso supone para la posible existencia de vida. 

¿Esto significa que puede haber seres vivos? John Priscu, biogeoquímico de la Universidad Estatal de Montana en Bozeman (EE.UU.) que estudia la vida en las condiciones extremas de los lagos subglaciales de la Antártida, explicó a ABC que cree que «las condiciones físicas y químicas en el lago marciano son compatibles con la vida microbiana terrestre». Este investigador, considera que, a la luz de lo que le ha mostrado su trabajo con el paso de los años sobre «la tenacidad de la vida en la Tierra», concluiría que «este lago es un hábitat viable».

Dejar un comentario