Encontranos en:
Internacionales |

JOHANNESBURGO

26/07/2018

Macri participa en Sudáfrica de la cumbre del BRICS

El jefe de Estado mantendrá además una reunión con el presidente de ese país, el recientemente reelecto presidente de Turquía, y el presidente de Brasil.

Macri participa en Sudáfrica de la cumbre del BRICS
E

l presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, para participar como invitado en la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo. 

Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fueron en sus comienzos las más promisorias economías emergentes, aunque China es ya una potencia. 

El tema central de esta edición es el rechazo a las medidas proteccionistas instauradas por Donald Trump. “Deberíamos rechazar los unilateralismos. Los mercados y le comercio deben ser abiertos”, condenó la política de Estados Unidos el presidente chino Xi Jinping en la primera jornada. 

Macri expondrá en el marco de la iniciativa "BRICS Plus", un espacio que promueve el bloque para profundizar la cooperación entre países emergentes mediante invitaciones a países como la Argentina, Jamaica, Turquía y Egipto. 

Con los mandatarios, Macri buscará analizar posibles inversiones de esos países, sobre todo relacionadas con la obra pública. 

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno se realiza en el Centro de Convenciones Sandton.

Dejar un comentario