Encontranos en:
Nacionales |

SANTA FÉ

26/07/2018

Un policía está acusado por extorsionar a un joven

Un efectivo de la comisaría de 32ª fue detenido el miércoles acusado por extorsión luego de pedirle 5.000 pesos en efectivo a un joven para no acusarlo del robo de una casa electrodoméstica.

Un policía está acusado por extorsionar a un joven
P

or los mensajes: "Vos sos cómplice". "Salís muy comprometido y yo te puedo sacar un quilombo de encima" , entre otros, de un policía provincial que prestaba servicio en la comisaría 32ª fue detenido acusado de extorsionar a un obrero al que le pidió dinero para no involucrarlo en un robo. La víctima le pidió "unos días" y realizó una denuncia por la cual la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional ordenó un procedimiento de entrega controlada del dinero. 

El martes, el suboficial Juan Pablo Q., de 35 años y domiciliado en Santa Fe, fue arrestado en la zona sudoeste rosarina. Y ayer a la tarde fue imputado de extorsión en una audiencia en la que la jueza María Melania Carrara le dictó prisión preventiva por 90 días 

 

"No seas boludo, llamame, si te hubiese querido meter en cana lo habría hecho, sé dónde vivís, trabajás y lo que hacés de noche". "Amigo, si para las cuatro de la tarde no tengo novedades tuyas voy a elevar todo a la fiscalía y la PDI, te va a saltar pedido de captura y te van a hacer allanamiento en tu casa, en tu trabajo, es todo un quilombo". 

Esos son algunos de los textos que Rodrigo, un operario metalúrgico de 30 años, comenzó a recibir en su celular el 19 de julio. Las comunicaciones eran enviadas desde una línea de Santa Fe que él desconocía. 

La fiscal analizó las imágenes del robo al local y, efectivamente, confirmó que ninguno de los delincuentes era el joven señalado por el policía. 

Los mensajes de Whatsapp y el registro de llamadas fueron la prueba que permitió dictar para el imputado la prisión preventiva durante 90 días. 

 

 

 

Dejar un comentario