Encontranos en:
Locales |

MALTRATO ANIMAL

26/07/2018

Detuvieron a Neus, el hombre que ahorcó y colgó a su perro

Lo confirmó el Juez de Paz Hugo Johansen tras allanar la vivienda de Antiguo Centro. “Hay pruebas y denuncias que indicarían que es el responsable del hecho, de serlo puede ser sancionado con días de arresto”. La pena estipulada sería de 30 días.

Detuvieron a Neus, el hombre que ahorcó y colgó a su perro
U

n hombre dejó morir a su perro y lo colgó en un árbol en el patio trasero de su vivienda porque estaba enfermo. La escena terrorífica sucedió en una vivienda del barrio Antiguo Centro Kilómetro 2 por calle Itacaruaré (frente al pilar 682) propiedad de Julio Neus.

 

Tras radicarse la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda, en la tarde del jueves, el Juez de Paz Hugo Johansen comentó a RADIO STOP que el hombre – quien encabeza una secta religiosa – fue demorado por “maltrato animal”. En horas de la tarde personal policial a cargo del Comisario Benítez realizó un allanamiento en el inmueble. Del procedimiento fue partícipe el propio Johansen quien brindó detalles de cómo actuaron al respecto.

“Para nosotros se trata de un proceso que tomamos conocimiento por el accionar de la Seccional  Segunda. En principio teníamos fuertes acusaciones por FACEBOOK pero no existía una denuncia formal, luego tras ser radicada la denuncia por el hecho se solicitó la orden de allanamiento para verificarlo, la policía realizó la negligencia labrando el acta con presencia de testigos” indicó Johansen.

A su vez el profesional instó a la población que ante un hecho similar se acerque a la Comisaría más cercana y lo denuncie. “Por Facebook no alcanza, porque no se sabe la veracidad y no se puede actuar de oficio, la policía en esa ocasión actuó bajo la ley provincial mientras que la sanción queda sujeta a un proceso”.

Con respecto a la situación del acusado, Julio Neus, dijo  “si es responsable del hecho pude ser sancionado con días de arresto. El hombre está detenido, por lo menos hasta que se reúnan todos los elementos del sumario para luego ser interrogado”. Si bien existen elementos (fotos y videos) que podrían atestiguar el hecho el acusado podrá solicitar su derecho de defensa.

Para finalizar el juez lamentó el terrible episodio y fue contundente “no es lo que uno desea tramitar porque son situaciones fuertes. Se debe efectuar la denuncia, con el domicilio de la persona acusada para que el juez evalúe el hecho. Ante cualquier hecho de maltrato o abandono de animal se debe denunciar a la sede policial más cercana” insistió.  

“Todos los casos no son todos iguales por lo que el peso de la ley no recaerá de la misma forma. Lo que se estipula por ley es un máxima de 30 días” aseguró.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario