Encontranos en:
Deportes |

SE COMPLICÒ EN LA SUDAMERICANA

27/07/2018

San Lorenzo sufrió dura derrota ante Temuco

Cayó 2 a 1 como local y deberá dar vuelta la serie en Chile. Blandi abrió el marcador para el Ciclón, pero dos goles de Riquero dieron vuelta el marcador para los trasandinos

San Lorenzo sufrió dura derrota ante Temuco
S

an Lorenzo dejó muy complicada su continuidad en la Copa Sudamericana, al desperdiciar un arranque favorable contra Deportes Temuco de Chile, que se lo dio vuelta 2-1 en Bajo Flores en el encuentro de ida de la segunda fase.

El "Ciclón" -que venía de ganarle con lo justo a Racing de Córdoba por Copa Argentina- se puso en ventaja en el complemento por intermedio del delantero Nicolás Blandi, que había sido lo más peligroso de los dirigidos por Claudio Biaggio.

 

Pero sin poder cerrar el partido ni conseguir una diferencia mayor, los chilenos dieron el golpe gracias a un doblete de Mathias Riquero, el segundo a siete minutos del final del encuentro. Fue la primera vez en la historia que un conjunto trasandino ganó en el Nuevo Gasómetro.

Ahora, San Lorenzo deberá ir a buscar una victoria como visitante en Chile el próximo 15 de agosto a las 19:30 (hora argentina), que deberá ser por más de un gol de diferencia o con al menos tres goles en su cuenta, si es por uno solo de ventaja.

 

El ganador de esta serie enfrentará en la próxima instancia a quien venza de Sol de América de Paraguay y Nacional de Uruguay.

 

Los silbidos del final de los quince mil hinchas de San Lorenzo que desafiaron al frío y la lluvia para llegar a Bajo Flores exteriorizaron la bronca por la oportunidad que se escapó.

"Muy caliente porque teníamos el partido controlado y por dos pelotas paradas lo perdemos. El primer tiempo fue parejo, pero el segundo fue todo nuestro, pero no lo supimos controlar, nada más", analizó Mouche, uno de los puntos más altos del local.

 

Y el goleador Blandi, agregó: "En la calentura es difícil, si querés ser protagonista tenés que estar más concentrado, atento, no te pueden hacer dos goles de pelota parada. Ahora hay que ir a ganar a Chile a buscar la clasificación".

 

Es que después de un primer tiempo de trámite parejo, donde justamente Blandi tuvo la más clara en una jugada donde el arquero José Luis Gamonal respondió dos veces.

 

La polémica rodeó también el trabajo del árbitro Rodolpho Toski, que no sancionó dos penales que parecieron claros para el conjunto chileno.

 

La tranquilidad para Biaggio llegó sobre los quince minutos del complemento, cuando Blandi capturó una pelota suelta en el área tras un rebote en el arquero y puso el 1-0.

 

Desde la velocidad de Mouche y el equilibrio que intentó darle Ariel Rojas al mediocampo, San Lorenzo pretendió manejar el partido.

 

Pero Temuco dejó su posición conservadora en el campo de juego, se adelantó varios metros y empezó a arrinconar al "Ciclón".

 

Y desde dos pelotas paradas con el mismo protagonista, dio vuelta la historia. Primero en un córner que peinaron en el primer palo y que Riquero mandó al fondo del arco en el segundo.

 

Después, faltando siete minutos, el propio Riquero se desprendió de su marca y conectó con la cabeza un tiro libre desde la derecha, para el 2-1.

 

La desesperación se adueñó de un San Lorenzo que no tuvo las ideas suficientes para, al menos, quedarse con un empate e ir con otro semblante a Chile.

 

Tendrá que intentar la heroica, como tantas veces ocurrió, para no quedarse sin competencia internacional hasta el próximo año.

Dejar un comentario
Mientras cantaban y se movían al ritmo de la música, una de las uniformadas se distrae mirando el celular de su compañera y hasta suelta el volante unos instantes para aplaudir.
Los siete hombres les dijeron a sus parejas que se tomarían unos días de descanso durante el fin de semana pasado. Resulta que la “escapada” incluía cuatro chicas desconocidas y bastante alcohol.