Encontranos en:
Locales |

DENUNCIA POR APREMIOS CONTRA 4 GUARDIACÁRCELES

27/07/2018

Alcaide Ledesma: “el hecho está en investigación para llegar a la veracidad de lo ocurrido”

En diálogo con RADIO STOP el Alcaide Mayor René Alfredo Ledesma Bompieri se refirió al hecho ocurrido en el marco de una requisa el último martes en el que los internos denunciaron agresiones.” Se investiga el caso pero no hay veracidad en lo que dicen algunos medios “indicó.

Alcaide Ledesma: “el hecho está en investigación para llegar a la veracidad de lo ocurrido”
C

uatro Guardiacárceles están siendo investigados por la Justicia provincial, acusados de lesionar a internos de la Unidad Penal III en la jornada del martes cuando se realiza una requisa. El hecho trascendió a raíz de una publicación de un medio provincial en el que se informó que se trató de un procedimiento rutinario que se hace de forma sorpresiva y en el que se encontraron algunos elementos punzocortantes, algo que se secuestra habitualmente, pero también marihuana. Los internos apuntaron contra cuatro efectivos.

Las propias autoridades del Complejo Penitenciario dieron aviso al Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del Juez Roberto Saldaña, por lo que también se inició un sumario interno.  La presentación derivó en que el magistrado ordenara el relevamiento de testimoniales a las presuntas víctimas, que se hizo ante efectivos de la Comisaría Primera de Eldorado.

Con respecto al caso en dialogo con La Mañana de STOP el Alcaide Principal René Alfredo Ledesma Bompieri no negó el hecho pero dejó en claro que existen informes erróneos. “La realidad es que el último martes ese hizo una requisa convencional en diferentes sectores y se generó una situación fuera de lo normal donde internos manifestaron que tenían lesiones”.

“Lo primero que se busca en estos casos es garantizar su integridad física, se les brindó atención médica trasladándolos al hospital Samic”.

Luego hizo mención a que los internos querían hacer una presentación sobre lo ocurrido

“No podemos tapar la situación, se dio aviso al juez de turno y se instruye un expediente investigando los dichos de los internos”.

Con respecto al hallazgo de elementos punzocortantes y un celular señaló “no todos los internos tienen las mismas ideas, hay quienes se acomodan al régimen y quienes no obedecen a la voz de alto, como en este caso”.

Fue tajante al señalar que en ningún momento se exhibieron armas y que ningún interno impactó contra “el escudo protector”.  “El hecho está en investigación para llegar a la veracidad de lo ocurrido en el módulo A”. Con respecto a las lesiones indicó que no revisten mayor gravedad.

Se pidieron informes al Servicio Penitenciario para conocer  detalladamente lo que ocurrió, la nómina con los nombres y datos correspondientes de personas en funciones el último martes, el libro de guardia y el grado de responsabilidad de los encargados de la Unidad Penitenciaria.

Dejar un comentario