Encontranos en:
Nacionales |

MERCADOS

27/07/2018

A pesar de la devaluación del real en Brasil, el dólar sólo subió un centavo

La incertidumbre política en el país vecino generó tensiones en el mercado de San Pablo y se produjo una suba del 1,20% del dólar en Brasil. La suba coincidió con leve alza del 0,07% del mayorista en nuestro país y expertos lo atribuyen a baja de tasa de Lebac y caída de los precios del dólar a futuro. También bajó el Riesgo País.

A pesar de la devaluación del real en Brasil, el dólar sólo subió un centavo
E

dólar subió sólo un centavo en la jornada del jueves y cerró su cotización a $28,04 a pesar de un mal día para el real brasileño.

 

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 27,41, dos centavos por encima de su cierre del miércoles. Con la suba de este jueves, la divisa acumula un retroceso del 5,20% en la plaza de los grandes jugadores. El acumulado del año muestra un avance de 47,12% y, en términos interanuales salta 56,52%.

El alza del 0,07% del dólar mayorista compara con una suba de 1,20% de esa misma moneda en Brasil. Cerró a 3,7461 reales por unidad, en un día de tensiones en el mercado financiero de San Pablo impulsado por la incertidumbre política en ese país.

 

El resto de las monedas de la región tuvieron un día calmo, prácticamente estabilidad para el peso colombiano y el sol peruano (registraron pequeñas subas) y avances también modestos del peso mexicano y el peso chileno, ganaron 0,17% y 0,32% frente a la moneda estadounidense, respectivamente. En el mundo emergente, mientras tanto, la lira turca se depreció 1,9% en un día dominado por los números rojos ante la apreciación del dólar a nivel global tras el acuerdo comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Sin embargo, el día algo accidentado para monedas emergentes no afectó con fuerza al mercado cambiario argentino.

 

Los bonos soberanos, por su parte, registraron una mejora promedio del 0,4%, con un riesgo país que se ubicaba en los 555 puntos básicos, un retroceso de 21 puntos en el día.

Dejar un comentario
Efectivos del Comando Uno detuvieron a Hugo B. en avenida López Torres y calle Luis Pasteur quien transportaba elementos de dudosa procedencia.
LA ENCONTRARON TIRADA EN EL PATIO DE SU CASA

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber

Se trata de una muchacha de 24 años quien fue hallada tirada en el patio de su casa con signos de desnutrición. Al ser cuestionada la joven manifestó que su madre y padrastro recibía maltratos físicos y psicológicos. También la negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
En la noche del viernes, los representantes se reunieron para finalizar la temporada 2018 donde se entregaron menciones especiales, reconocimientos y la entrega de la copa a los campeones del certamen.
El Tribunal Penal de Eldorado condenó al empleado municipal a ocho años de prisión porque fue hallado culpable de abuso sexual.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.