Encontranos en:
Nacionales |

MERCADOS

27/07/2018

A pesar de la devaluación del real en Brasil, el dólar sólo subió un centavo

La incertidumbre política en el país vecino generó tensiones en el mercado de San Pablo y se produjo una suba del 1,20% del dólar en Brasil. La suba coincidió con leve alza del 0,07% del mayorista en nuestro país y expertos lo atribuyen a baja de tasa de Lebac y caída de los precios del dólar a futuro. También bajó el Riesgo País.

A pesar de la devaluación del real en Brasil, el dólar sólo subió un centavo
E

dólar subió sólo un centavo en la jornada del jueves y cerró su cotización a $28,04 a pesar de un mal día para el real brasileño.

 

En el mercado mayorista, el dólar cerró a $ 27,41, dos centavos por encima de su cierre del miércoles. Con la suba de este jueves, la divisa acumula un retroceso del 5,20% en la plaza de los grandes jugadores. El acumulado del año muestra un avance de 47,12% y, en términos interanuales salta 56,52%.

El alza del 0,07% del dólar mayorista compara con una suba de 1,20% de esa misma moneda en Brasil. Cerró a 3,7461 reales por unidad, en un día de tensiones en el mercado financiero de San Pablo impulsado por la incertidumbre política en ese país.

 

El resto de las monedas de la región tuvieron un día calmo, prácticamente estabilidad para el peso colombiano y el sol peruano (registraron pequeñas subas) y avances también modestos del peso mexicano y el peso chileno, ganaron 0,17% y 0,32% frente a la moneda estadounidense, respectivamente. En el mundo emergente, mientras tanto, la lira turca se depreció 1,9% en un día dominado por los números rojos ante la apreciación del dólar a nivel global tras el acuerdo comercial entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Sin embargo, el día algo accidentado para monedas emergentes no afectó con fuerza al mercado cambiario argentino.

 

Los bonos soberanos, por su parte, registraron una mejora promedio del 0,4%, con un riesgo país que se ubicaba en los 555 puntos básicos, un retroceso de 21 puntos en el día.

Dejar un comentario
Los manifestantes expresaron su malestar a los medios debido a la falta de respuesta por parte de la entidad por lo que cada vez profundizarán más la medida de fuerza.
Con el fin de brindar mayor comodidad y condiciones de calles a la comunidad, estas obras de restauración de zona de cuatro puentes y el camino del desvío del peaje muy anheladas por los vecinos son llevados a cabo por la Regional V de Vialidad Provincial.
Es momento de renovar la piel y prepararla para la estación que viene. Te proponemos un plan para eliminar las posibles manchas que hayan aparecido tras la exposición solar.
En Misiones, Puerto Iguazú, fue el principal destino con un promedio de ocupación del 92% y precios atractivos tanto para el turista local como el internacional. El tipo de cambio favorable generó un mayor flujo de extranjeros que se sintió en enero en la ciudad informaron desde la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA.
Se trata de un joven de 18 años quien a bordo de una motocicleta colisionó con una Toyota Hilux y a raíz del impacto resultó con fracturas y escoriaciones por lo que fue trasladado al Samic de Oberá.
Shawn Mendes ha sido catalogado como uno de los más grandes artistas de este siglo, el 6 de diciembre se presentará en el nuevo espacio, BA Arena, en CABA.
El tandilense regresa esta semana en el ATP 250 de Delray Beach, tras cuatro meses parado por lesión.
Haciendo mención al cambio en la identificación general se estableció por medio de una resolución modificar el logo y sellos concordantes a la nueva generación.
El mismo se aplicará a compras con tarjeta de débito del Banco Macro y está dirigido además a quienes son beneficiarios de las tarjetas sociales de los planes provinciales “Seguridad Alimentaria”, “Plan Pueblos Originarios” y “Hambre Cero”. Estará vigente los segundos jueves y viernes de cada mes, comenzando desde marzo.
Para prevenir estas y otras enfermedades cardiovasculares es fundamental que llevemos una dieta equilibrada, que evitemos el tabaco y el alcohol y que realicemos, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio.