Encontranos en:
Deportes |

ARGENTINO DE BÁSQUETBOL

30/07/2018

Misiones finalizó en el 4to lugar y Córdoba es el campeón

Misiones no pudo repetir el rendimiento de otros juegos. Los bonaerense ganaron 72-58 y se subieron al podio. El seleccionado cordobés venció a Entre Ríos por 90-83 y logró su décimo segundo título.

Misiones finalizó en el 4to lugar y Córdoba es el campeón
M

isiones cerró la participación en el 84ª edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de básquetbol en la cuarta posición. Este domingo, en el partido decisivo en la sede Eldorado, perdió ante Provincia de Buenos Aires 72 a 58.

El local sintió el golpe anímico de la derrota en la semifinal ante Córdoba y a la ausencia de Stefano Pierotti se sumó Alejo Montes, quien afectado por una contractura no jugó el último partido. Golpeado anímicamente y sin dos jugadores que fueron fundamentales en la rotación, poco pudo hacer ante un rival que fue más sólido.

Misiones 58: Lisandro Gómez Quinteros 13, Cristian Diesel 8, Franco Benítez 7, Leonardo Ruiz Díaz 9, y José Fabio 5 (fi). Javier Sánchez 2, Enzo Stietz 2, Lucas Gornatti 3, Daniel Tabbia 1, y Carlos Báez 8.
Entrenador: Horacio Santa Cruz.

Buenos Aires 72: Elías Eterovich 10, Sebastián Chaine 5, Benjamín Levato, Facundo Pascolat 7, Lisandro Rasio 24 (fi). Santiago Giraudo 5, Cristian Miguel 11, Santiago Barrales 3, Fernando Salazar 7.
Entrenador: Ariel Amarillo.

Córdoba gritó campeón en Eldorado

El destino volvió a poner cara a cara a cordobeses  y a entrerrianos, pero esta vez en la final. Córdoba con dos derrotas a lo largo del torneo. Entre Ríos con seis triunfos en esa cantidad de encuentros. La lógica indicaba que al finalizar la jornada, el equipo dirigido por René Richard estaría volviendo a su provincia con la copa en sus manos. Pero una vez más al deporte poco y nada le importó que marcara la lógica.

Córdoba jugó su mejor partido en el torneo, se quedó con los cuatro parciales, le quitó el invicto a los del Noroeste y logró su decimo segundo título en el torneo más añejo que tiene el básquet argentino (esta fue la 84º edición). Fue 90-83.

Campeón: CÓRDOBA
Subcampeón: ENTRE RÍOS
Tercero: Buenos Aires
Cuarto: Misiones

MVP: Mateo Chiarini (Córdoba)
Fair Play: Lisandro Rasio (Buenos Aires)


Perdieron la categoría: Neuquén y La Pampa.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento