Encontranos en:
Locales |

BAJANTE EN RÍOS Y ARROYOS

30/07/2018

Importante descenso del nivel y caudal del río Paraná

El Prefecto Hugo Alberto Bruner contó: “Para lo que estamos acostumbrados a ver estamos por debajo de los dos metros de lo habitual, en la costa se nota aún más”

Importante descenso del nivel y caudal del río Paraná
E

l río Paraná y sus respectivos afluentes se muestran a la baja en la región y ya hay preocupación en las diferentes localidades donde el curso de agua no solo baña las costas sino que también es donde están las tomas de agua para la comunidad.

En Puerto Piray, desde hace algunas semanas el cauce del arroyo Piray Guazú está en baja. Se hace notar principalmente en la zona del puente Banana sobre la ruta 12, que conecta con la ciudad de Eldorado.

Al respecto en diálogo con RADIO STOP el Prefecto Hugo Bruner se refirió al bajo nivel del río Paraná. “Está muy bajo para lo que estamos acostumbrados a ver, esto demanda mayor cuidado en cuanto a la navegación por las piedras que obstaculizan el canal de navegación”.

En cuanto a mediciones indicó “estamos por debajo del os dos metros de lo habitual y en las zonas costeras se nota aún más. La superficie del agua no tiene donde esparcirse”.

Si bien dejó en claro que no son cifras históricas “ya es notable ver la piedras”. “Ha estado en niveles más bajos, también se combinan factores como la falta de lluvia, el suministro de la represa Itaipú”.

Con respecto a que si se dificultan los pasos fronterizos “dijo que no se ven complicadas pero sí en los pasos fronterizos donde al descender desde las embarcaciones a la costa tienen un mayor trayecto de tierra hacia las oficinas migratorias”.

 

Nuevo record en la generación de energía por parte de la Itaipú

La represa hidroeléctrica de Itaipú anunció que está registrando record en la generación de energía, y es allí donde estaría la explicación. Se está usando más agua para producir más, que es para atender la demanda del Brasil, que necesita de más electricidad.

Hay indicar que a más producción ingresa un poco más por royalties y por cesión de energía, pero no se compara con lo que podría recaudase si se vende esta producción mayor a precio de mercado. Por eso se afirma que el Brasil es el beneficiado.

El informe de  la Binacional dice: “La central hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional alcanzó la mayor producción de energía del periodo de los cinco primeros meses del año, desde el inicio de su funcionamiento, en 1984.

En efecto, la producción superó la marca de 43.062.656 MWh (megawatts-hora), que se registró de enero a mayo del año 2016, año en que fue logrado el récord de producción de electricidad”.

Dejar un comentario