Encontranos en:
Policiales |

POSADAS

30/07/2018

Acusado de violar a una menor fue detenido

El joven de 19 años, acusado de violar a una menor, fue detenido en la terminal cuando estaba a punto de subir a un colectivo con rumbo a Buenos Aires.

Acusado de violar a una menor fue detenido
L

a búsqueda del prófugo se inició tras la denuncia que radicó la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer de Gobernador Roca, el pasado sábado. La mujer contó ante la guardia de turno que su hija de trece años había sido abusada por un individuo domiciliado en Santo Pipó, indicó el parte oficial. 

En forma inmediata los efectivos, en forma conjunta con la mini brigada de Gobernador Roca, lograron establecer que el sospechoso ya no se encontraba en su vivienda. En base a datos y otros indicios, determinaron que había viajado hacia Posadas. 

Una vez en la capital provincial, el sujeto adquirió pasajes con destino a la terminal bonaerense de Retiro. 

Atento a ello  y siguiendo directivas del Juzgado de Instrucción 6, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor, una comisión policial fue en busca del fugitivo. 

Los investigadores policiales se dirigieron hasta la terminal de ómnibus posadeña e hicieron una paciente y discreta vigilancia, con vestimenta de civil. 

La comitiva, a cargo de un oficial principal, finalmente dio resultados positivos alrededor de las 19, cuando el acusado se hizo presente en el lugar con evidentes intenciones de abordar un colectivo de larga distancia. 

El individuo se vio cercado por los efectivos y no opuso resistencia al arresto. 

Tras ser esposado, el sujeto fue examinado por un médico policial y posteriormente fue conducido a una dependencia policial -en este caso, en la comisaría de Gobernador Roca-, donde quedó alojado en un calabozo. Ahora el joven aguarda ser conducido hasta el Juzgado capitalino, donde podrá declarar o abstenerse ante el magistrado Balor. 

Se instruye una causa caratulada en forma preventiva como “delito contra la integridad sexual con acceso carnal”.

Dejar un comentario