Encontranos en:
Nacionales |

DE NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

30/07/2018

Esta semana vuelven a aumentar los combustibles

La nafta súper y el gasoil subirán 5 por ciento y las versiones premium de los mismos combustibles 8 por ciento. En lo que va del año aumentaron entre 22 y 27 por ciento.

Esta semana vuelven a aumentar los combustibles
L

os nuevos precios entrarían en vigencia el viernes. El miércoles se actualizarán los cuadros tarifarios de las distribuidoras de Buenos Aires con subas de entre 25 y 30 por ciento.

El aumento en los combustibles será de hasta  5% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 8% para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.

YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas ya están listos para aplicar un incremento durante esta semana. Se habla del miércoles, pero también podría ser el jueves.

Aumentará la energía en Buenos Aires

El Gobierno, por medio del ministerio de Energía de la Nación, informará esta semana del nuevo esquema de aumento de tarifas de la energía eléctrica para el segundo semestre del año. Será un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores de entre 25% y 30%, según confirmaron fuentes de la cartera que dirige Javier Iguacel.

Hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún “quedan ajuste por hacer” al referirse al impacto que la devaluación en el precio de las tarifas de gas y de luz.

Las nuevas tarifas entrarían en vigencia el miércoles para las empresas de distribución eléctrica (Edesur y Edenor) que operan en Buenos Aires y el conurbano.

Los cuadros  tarifarios vigentes para la distribución eléctrica caducan el 31 de julio a la noche. Desde el 1 de agosto, entrará en vigor un nuevo esquema. El ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que ese incremento será de entre 25% y 30%.

Dejar un comentario