Encontranos en:
Locales |

OPERATIVO EN PUERTO LIBERTAD

31/07/2018

Incautaron casi 900 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la mañana de ayer cerca de 900 kilos de marihuana. El cargamento era trasladado en una camioneta, cuando fue detectado por los uniformados y abandonado en un yerbal.

Incautaron casi 900 kilos de marihuana
U

no de los múltiples patrullajes que se realizan en el terreno permitió dar cuenta de la maniobra ilegal. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron en la mañana de ayer cerca de 900 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad. El cargamento estaba siendo trasladado en una camioneta, cuando fue detectado por los uniformados y abandonado en un yerbal.

“Hemos alcanzado cifras récord de incautación de estupefacientes a partir de un plan integral que incluye despliegue en las fronteras, inteligencia criminal y cooperación policial con las provincias”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó el Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, para articular políticas con las autoridades de Misiones.

La “Operación Yerbal” fue desarrollada por la Prefectura Naval Argentina –institución que comanda Eduardo Scarzello- a la vera del Río Paraná. Allí, a la altura del kilómetro 1.879, los efectivos observaron una camioneta que, cargada con varios bultos, circulaba por un camino de tierra que conduce a la ribera del río, llamado Basural de Libertad.

Al intentar interceptarla, el conductor empezó a escapar y se inició una persecución. Tras entrar en un yerbal, los prefectos encontraron al rodado con las puertas abiertas, en marcha, y sin ocupantes.

Los narcos habían huido, dejando la droga abandonada en el lugar. La requisa arrojó la presencia de 923 panes de estupefacientes. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por 887 kilos 97 gramos. Valuada en casi 25 millones de pesos, se podían armar 1.500.000 dosis, y fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento