Encontranos en:
Nacionales |

MULTA RECORD A SINDICATO

31/07/2018

Embargan en $800 millones las cuentas de Camioneros

Es por pedido del ministerio de Trabajo por la negativa de Moyano a pagar una multa por haber violado la conciliación obligatoria. El embargo es de $809.790.710.

Embargan en $800 millones las cuentas de Camioneros
E

l juez laboral José Ignacio Ramonet determinó la medida un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca .

El magistrado libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que "traben la medida" por una suma de $266.930.023, que se calcula para responder intereses y costos. De esta manera, la multa al gremio de Moyano superaría los 1000 millones de pesos y sería un récord.

Hace una semana, Moyano había activado su defensa. En el terreno judicial, apeló la sanción que le impuso el Gobierno. En paralelo, y rodeada por la cúpula de su gremio, amenazó con un paro nacional y movilizaciones callejeras.

A cargo de la defensa legal del sindicato está Hugo Moyano (h.), uno de los hijos del líder camionero. "Es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", detalló la semana pasada el abogado. Aseguró además que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas.

Dejar un comentario