Encontranos en:
Nacionales |

COIMAS MILLONARIAS

01/08/2018

Detuvieron a ex funcionarios y empresarios K

Se trata del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), y Javier Sánchez Caballero (IECSA), entre otros.

Detuvieron a ex funcionarios y empresarios K
E

l juez Claudio Bonadio ordenó la captura de exfuncionarios K y empresarios por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. Los hombres en la mira están involucrados en una investigación que apunta directamente al Ministerio de Planificación, que dirigía Julio De Vido.

Además, tras la orden de detención ya se encuentran otras nueve personas detenidas: entre ellos los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

En 2017, la ex mujer de Centeno dijo que vio a su entonces esposo repartiendo bolsos con dinero. También aseguró que el chofer compró una casa en Salta y departamentos en Capital.

Después de 34 allanamientos ordenados por Bonadio, ya se encuentran detenidos por orden de Bonadio: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson,  Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).

El ex funcionario quedó detenido en su domicilio a las cuatro y media de la mañana.

Roberto Baratta había conseguido su libertad cuando la Sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio lo procesó por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por la compra de buques de gas natural licuado (GNL).

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario