Encontranos en:
Locales |

SUSPENSIÓN EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

01/08/2018

Lezcano: “Habrá tolerancia en conductores que tienen la licencia por vencer”

El encargado de la Dirección de Tránsito, Pedro Lezcano habló con Radio STOP, sobre la suspensión de la emisión de las licencias en la oficina, habrá tolerancia remarcó, pero a la vez señaló, "los conductores deben renovar sus trámites por lo menos 30 días antes".

Lezcano: “Habrá tolerancia en conductores que tienen la licencia por vencer”
E

n la mañana de este miércoles, Pedro Lezcano responsable de la Dirección de Tránsito Eldorado contó a Radio STOP, los detalles por la debieron suspender la emisión de licencias de conducir al día de la fecha y confirmó que desde Buenos Aires por cuestiones presupuestarias no han enviado los materiales que son de importancia para la confección de las licencias de conducir, los materiales son  láminas de plásticos y material de plástico.

Al respecto aclaró que con anticipación en tiempo y forma se realizó la solicitud de los materiales a Nación ya que en otras oportunidades habían  sufrido otros inconvenientes en la Dirección de Tránsito pero la respuesta fue negativa ya que también desde el órgano gestor se encontraban asistiendo a otras provincias con el mismo faltante. Por su parte Lezcano fue directo al decir que, “no sabemos qué día llegarán los insumos” por lo que prefirió no comprometerse con la comunidad, y agregó, “desde nación nos confirmaron que nos enviarán los insumos pero no puedo confirmar cuándo”, expresó.  

Por otro lado, Lezcano indico que desde el último martes hubo  inconvenientes en la oficina. Por lo que desde este miércoles y hasta nuevo aviso no se están emitiendo las licencias de conducir. En cuanto a aquellos conductores en los cuales su licencia está a punto de vencer manifestó, “a veces tenemos inconvenientes con la parte de informática, pero por lo menos 30 días antes la ley estipula que los usuarios  deben  renovar la licencia, no esperar hasta que llegue la fecha de vencimiento”. A la vez indicó, “me parece que los usuarios no escuchan lo que aviso en los medios de comunicación. No existe constancia, ni certificado, ni autorización que yo le pueda facilitar a esas personas para circular por la ciudad porque es un delito”. En ese sentido adelantó,  “todo el cuerpo de inspectores sabe el dilema que está sucediendo en la Dirección de Tránsito por lo que habrá un poco de tolerancia, pero todo aquel que desee adelantar sus trámites lo puede hacer pero no recibir el permiso”, finalizó.

Dejar un comentario