Encontranos en:
Policiales |

CORPUS

01/08/2018

Un joven de 15 años murió por una picadura de araña

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y el martes falleció. Presentaba un cuadro de Loxoscelismo, nombre derivado de la araña Loxosceles o araña de los rincones.

Un joven de 15 años murió por una picadura de araña
E

l hecho ocurrió en la localidad de Corpus el  sábado, luego de la picadura, Marcos Oviedo de 15 años, tenía un fuerte dolor en la rodilla. En un Caps de Corpus le dieron un calmante y le afirmaron que podía tratarse de la picadura de una araña. Por la noche, el dolor era insoportable. Volvió al Caps junto a su padre y nuevamente le dieron un calmante. Pero el domingo, todo empeoró, el joven ya no podía pisar por la intensidad del dolor.

A pesar de haber sido atendido en su localidad casi de inmediato, no recibió el tratamiento urgente del caso, de acuerdo a lo que detalló el doctor en farmacia y bioquímica y jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Roberto Stetson.

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y el martes, Marcos Oviedo falleció.

Según el jefe de Departamento de Animales Venenosos de Salud Pública, en la provincia hay como último antecedente similar uno ocurrido en el año 2016, con una mujer pero que en realidad no fue directo "sino indirecto porque a la vez la persona tenía un cuadro de depresión grande. A esa mujer la picadura fue en el rostro, con una desfiguración importante", explicó.

Dejar un comentario