Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL DE FUTSAL 2019

01/08/2018

Barreto: “era un sueño lejano y hoy estamos a pasos de cortar de la cinta inaugural”

En la mañana del miércoles, el Mundial de Futsal 2019, que se disputará el 31 de marzo hasta el 7 de abril del año que viene, fue presentado en la Casa de Gobierno de la Provincia donde participaron varios funcionarios entre ellos el Diputado Provincial César "Chun" Barreto.

Barreto: “era un sueño lejano y hoy estamos a pasos de cortar de la cinta inaugural”
E

n una entrevista con Radio Stop, el Diputado Provincial Julio César “Chun" Barreto manifestó emocionado tras realizarse el sueño de los Misioneros con ser anfitriones para el Mundial de Futbol salón para el 2019. El funcionario al respecto afirmó “Cuando hablábamos por primera vez de la posibilidad de que Misiones sea la sede del Mundial nunca creíamos que ese sueño se haría realidad, y hoy estamos a pasitos de cortar la cinta inaugural”.  

El Mundial de Futsal 2019 fue lanzado el miércoles por la mañana en la Capital de la provincia, donde se jugará desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril el certamen. “Va a ser una noche única e inolvidable” sostuvo el funcionario.

También expresó su gran emoción de que Montecarlo será la ciudad anfitriona del Mundial, como sede el Polideportivo albergará tanto el partido inaugural como la gran final. 

Cabe recalcar que el evento contará  con la participación de 16 selecciones que llegarán de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.

Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), Eldorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

El lanzamiento del torneo se realizó con una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de Provincia, de la que participaron: Rafael Morgenstern (Ministro de Deportes de Misiones) Julio Cesar Notario (representante de la Asociación Mundial de Futsal), Manuel Sánchez Aguirre (presidente de la Federación Colombiana de Futsal), Pedro Bonnettini (presidente de la Confederación de Fútbol de Salón en Argentina), Marcelo “Chelo” Mescolatti (capitán del seleccionado argentino de futsal). Por último el Diputado invitó a toda la comunidad a acompañar el adelanto de lo que se vivirá el año próximo con el duelo entre la Selección Argentina y el Combinado de Colombia a disputarse este jueves en el polideportivo municipal de Montecarlo desde las 19:00.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento