Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ELDORADO

02/08/2018

Rechazo a la Aprobación Del Proyecto De Ley De Interrupción Voluntaria Del Embarazo

Luego de las jornadas realizadas en el Salón Ex Cae, donde se convocó a todos los colectivos sociales, que se manifiestan a favor o en contra del proyecto, y de escuchar a ambas partes, los Concejales locales tomaron la determinación de expresar su postura a través de la mencionada declaración.

Rechazo a la Aprobación Del Proyecto De Ley De Interrupción Voluntaria Del Embarazo
D

urante la Sesión Ordinaria de este jueves, y con tratamiento preferencial, los Concejales trataron y aprobaron el proyecto de Declaración que expresa el rechazo del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado a la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación, y que actualmente en discusión en el Senado de la Nación.

Luego de las jornadas realizadas en el Salón Ex Cae, donde se convocó a todos los colectivos sociales, que se manifiestan a favor o en contra de este proyecto, y de escuchar las posturas de ambas partes, los Concejales locales tomaron la determinación de expresar su postura a través de la mencionada declaración.

Además de que en el instrumento destaquen la participación de la sociedad en el debate, también reconoce que cada parte expone visiones absolutamente encontradas con justificaciones que van desde fundamentos médicas y técnicas, hasta religiosas y morales, sin términos medios; “que hacen la discusión este lejos de lograr una coincidencia y no profundiza en el verdadero problema que creemos es evitar que existan mujeres con intenciones de abortar la vida intrauterina”.

La declaración también estipula el compromiso de continuar el trabajo tendiente al pleno cumplimiento de las leyes vigentes, como la ley que crea el “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”, “Protección integral de los Derechos de niñas, niños y adolescentes” y las relacionadas con educación Sexual integral, considerando este el camino que permitirá disminuir y evitar los embarazos no deseados y posteriores abortos.

 

Resumen de la Sesión Ordinaria 

Los Concejales trataron proyectos, en primer lugar, relacionados con el ordenamiento del tránsito, ya que aprobaron ordenanzas que establecen: la prohibición del estacionamiento vehicular en ambos veriles de la Calle Sarmiento, en el sector comprendido entre la intersección de la Calle El Chocón y la Calle Lago Fagano, los días domingo de 10 a 13hs y de 18 a 21; la colocación de reductores de velocidad sobre la Calle República Argentina del barrio Gildi, del kilómetro 2; así como la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Paraguay y Sarmiento, en el kilómetro 6.
Además, respondiendo al reclamo de los vecinos, lo ediles resolvieron solicitar la reparación y acondicionamiento de las calles Matienzo, en el kilómetro 3; la calle Juan B. Justo, del barrio Pasos del Salto, del kilómetro 8; y de la calle Martín Miguel de Guemes y Salto Escondido, del barrio Gedde.
Por otra parte, en la sesión se declaró de Interés Municipal el Campeonato Nacional de Taekwondo, que tendrá lugar en nuestra ciudad del 18 al 20 de Agosto; teniendo en cuenta que este certamen se desarrollará en el Gimnasio Malvinas Argentinas, del kilómetro 9.

Dejar un comentario