Encontranos en:
Locales |

APREMIOS ILEGALES

03/08/2018

Trasladaron a tres penitenciarios

Tres de los cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial investigados por un presunto caso de apremios ilegales en una requisa realizada a fines del mes pasado en la Unidad Penal III fueron trasladados a la Unidad Penal VII de Puerto Rico.

Trasladaron a tres penitenciarios
L

a medida fue dispuesta por las autoridades de la Unidad Penal III, luego de que el Juzgado de Instrucción Uno le enviara un oficio solicitando que “arbitre los medios necesarios para disponer el traslado de los imputados a una repartición dependiente de ese servicio que considere conveniente”.

La medida fue solicitada por la Fiscalía interviniente, luego de un pedido de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura al procurador de la Provincia, Miguel Ángel Piñeiro. La solicitud se concretó por la posibilidad que los penitenciarios pudieran entorpecer la pesquisa.

Los implicados están acusados de lesionar a internos del Penal de Eldorado en una requisa. Los presos terminaron “con escoriaciones y hematomas en el cuerpo”, según consta en los certificados médicos elaborados por el médico de la Institución y constatados por la Policía. Tras el hecho se dió aviso a las autoridades judiciales, tal y como lo indica el protocolo, por lo que también se inició un sumario interno. Asimismo, la denuncia también fue recepcionada por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

UP3
Noticias Relacionadas