Encontranos en:
Nacionales |

EXPLOSIÓN EN MORENO

03/08/2018

Familiares, amigos y docentes despidieron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Los docentes piden Justicia por la muerte de la vicedirectora y un auxiliar, que perdieron la vida después de que explotó una estufa por una fuga de gas.

Familiares, amigos y docentes despidieron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez
F

amiliares, amigos y docentes despidieron a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela 49 "Nicolás Avellaneda" de Moreno que murieron el jueves porque explotó una calefactor que perdía gas. Hasta los velatorios llegaron incluso padres con sus hijos, que son alumnos de la institución.

"Era un excelente profesional", contó el director de la escuela sobre Rubén, que era el portero del colegio. Y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por las muertes. Por otro lado recordó a Sandra, la vicedirectora, y relató que "con ella se pusieron la escuela al hombro".

"Hablan de salarios, que somos vagos, que no queremos dar clases. En 30 años de servicio prácticamente no falté nunca. Los docentes de esta escuela faltan muy poco. Y tenemos mínimas condiciones de trabajo”, sostuvo.

Otra de las maestras de la institución denunció que lo que pasó "no fue un accidente, fueron dos asesinatos". "Sentimos bronca e impotencia por lo que pasó. Hace dos años que reclamamos por la pérdida de gas y nunca nos dieron bolilla porque todo es burocracia. Quiero justicia para mis amigos de hace 20 años. No es justo que nos obliguen a trabajar en estas condiciones, tuvo que pasar esto para que corten el gas en todas las escuelas", manifestó.

Con lágrimas en los ojos, la mujer contó que las víctimas "eran gente de vocación" y que habían hecho ocho denuncias sobre la pérdida de gas.

Mientras tanto docentes, vecinos y otros miembros de la comunidad educativa de Buenos Aires marcharon en el partido bonaerense de Avellaneda para reclamar justicia. Este viernes no hubo clases ya que los maestros llevaron adelante un paro en la Ciudad y en la Provincia por la tragedia en la escuela.

El resultado de las primeras pericias apuntó a que se trató de un accidente. Según dice el informe, los bomberos encontraron abierta la perilla de una hornalla en la sala de profesores donde se desató la tragedia.

El hecho se produjo veinte minutos antes del horario de ingreso de los alumnos de la escuela ubicada en Davaine y Félix Roldán, en el partido bonaerense de Moreno.

Dejar un comentario