Encontranos en:
Provinciales |

TRAS DESTRUCCIÓN DE TORNADO

03/08/2018

El IEA de Picada Yapeyú recibió un subsidio de 250 mil pesos

Los fondos son para el instituto de enseñanza agropecuaria (IEA 13) de Picada Yapeyú quien fue afectado por el fuerte tornado el 12 de junio pasado.

El IEA de Picada Yapeyú recibió un subsidio de 250 mil pesos
E

l rector del el instituto de enseñanza agropecuaria (IEA 13) de Picada Yapeyú, Rafael Bezchlibiak, recibió un subsidio de 250 mil pesos en la mañana del viernes de parte del gobernador Hugo Passalacqua y más adelante se le entregará otro de 500 mil pesos.

Luego de recibir los fondos, el educador recordó que “compartíamos edificio con la escuela primaria pero el mismo quedó destruido por el tornado. Desde ese momento mantenemos contacto con el Gobierno provincial y diferentes ministerios como el de Educación, Desarrollo Social que nos brindó asistencia”.

Destacó que “el Gobernador Passalacqua se brindó siempre y hoy nos entregaron un subsidio que usaremos para un nuevo edificio donde nos estamos mudando”, dijo el docente.

En este sentido aseguró que pese al mal momento que provocó el tornado ahora se ubicarán en un edificio propio a 150 metros de la ruta y de más fácil acceso para los 147 alumnos que tiene el Instituto, quienes se capacitan como técnicos en producción agropecuaria, crían animales y cultivan frutas y verduras, entre otras actividades.

El Instituto de Enseñanza Agraria N° 13, funciona desde hace unos 9 años a unos 18 kilómetros de Oberá, en el corazón de la Picada Yapeyú, Y hoy, a raíz de una experiencia muy mala que dejó el tornado, vieron la oportunidad para tener su espacio propio.

Los daños del colegio fueron de un 70 por ciento, según el rector. Los perjuicios ascenderían a un valor de 350 mil pesos, el Gobierno de Misiones entregó los primeros 250 mil y quedó fijado el compromiso de una segunda entrega de otros 500 mil pesos.

“Desde la comunidad agradecemos al Gobernador que desde un primer momento se puso a disposición para ir solucionando”, expresó.

NEA
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento