Encontranos en:
Policiales |

FEMICIDIO EN IGUAZÚ

04/08/2018

El detenido insistió que el disparo fue accidental

El único detenido por el asesinato de Ruth Gómez (17), ratificó su versión de que el disparo que ocasionó la muerte de la adolescente se dio de forma accidental.

El detenido insistió que el disparo fue accidental
E

l procedimiento judicial estuvo encabezado por el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, quien lleva adelante la pesquisa del hecho registrado durante la jornada del 22 de julio último, y contó también con la presencia de la fiscalía y el defensor del imputado. 
También participaron peritos e investigadores de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) y una comisión de uniformados pertenecientes a la División Criminalística de la Unidad Regional V de Policía, quienes además de prestar logística también dieron el marco de seguridad pertinente para la realización del procedimiento.
Las autoridades llegaron al lugar promediando las 10.15 de ayer y la primera medida concretada fue una inspección de la  precaria vivienda donde ocurrió el hecho, la cual se encuentra ubicada justo al lado de un depósito de gas donde el acusado, Ariel D. (24), trabajaba como cuidador. 
La propiedad está ubicada en cercanías a la zona conocida como las 2.000 Hectáreas, a unos cinco kilómetros aproximadamente del casco urbano de la Ciudad de las Cataratas.
Minutos después se dio inicio a la reconstrucción. En esa instancia, el detenido realizó una teatralización de su versión de los hechos y volvió a insistir en que el hecho fue consecuencia de un accidente.
Ante la atenta mirada de las autoridades, el muchacho recordó la secuencia de hechos ocurridos el 22 de julio e indicó que en determinado momento Ruth le hizo “una escena de celos”, que posteriormente derivó en una acalorada discusión.
Fue en ese marco en que, siempre según los dichos del detenido, la muchacha tomó el arma calibre 22 con la que él contaba por ser cuidador del depósito lindante, apuntó y disparó en su contra, sin dar al objetivo.
Tras ello, el joven relató que en ese momento se produjo un forcejeo y fue en esas circunstancias en que el arma de fuego volvió a accionarse accidentalmente y el disparo terminó dando contra la muchacha.
El examen médico y la posterior autopsia determinaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la mama izquierda. 
A continuación, el muchacho explicó a las autoridades presentes que, luego del disparo, no supo qué hacer, por lo que cubrió el cuerpo de Ruth, tomó el arma y se fue de la vivienda en moto hasta la ruta nacional 12 y posteriormente caminó en sentido hacia las Cataratas y en una zona de malezas descartó el revólver que era propiedad de su empleador.
Culminada su exposición, en escena entró la madre del detenido, ya que ella fue la que regresó hasta la propiedad y denunció el hecho a partir de la confesión de su hijo, a quien también acompañó hasta la Policía para narrar lo sucedido.
Tras la reconstrucción, el juez Brites indicó que aún quedan varios aspectos que aún no quedan claros y por lo que consideró que las pruebas científicas de barrido electrónico podrían resultar determinantes para disipar dudas.
El caso, cabe recordar, está caratulado como homicidio agravado por antecedentes de violencia, femicidio.
El crimen de Ruth, más conocida como La China, fue descubierto el 22 de julio. Ese mismo día, el implicado fue detenido y desde ese momento permanece tras las rejas.
Todavía no está claro en qué momento del día se produjo la muerte. Si bien el caso fue descubierto en horas de la noche, algunos indicios apuntan a que la muerte pudo haberse producido durante la mañana.
Tras el hecho, varias amigas de la víctima recordaron que los constantes episodios de violencia de género que la muchacha sufría  por parte de su pareja. 
Sin ir más lejos, el 15 de abril, cuando Ruth todavía tenía 16 años, se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció al sujeto ahora detenido. 
Según se pudo saber, en esa instancia la joven fue rescatada por una trabajadora social que la encontró tendida en el suelo y lastimada luego de sufrir una golpiza por parte de su pareja por no haber cocinado.

Dejar un comentario