Encontranos en:
Internacionales |

ATAQUE CON DRONES

05/08/2018

El grupo "Soldados de Franelas" se atribuye el atentado a Maduro

La supuesta organización rebelde afirmó que "es contrario al honor militar" mantener en el Gobierno a la actual administración de Nicolás Maduro. Vídeo

El grupo
U

n supuesto grupo rebelde que estaría integrado por civiles y militares se atribuyó un atentado con explosivos este sábado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien resultó ileso, según un comunicado difundido en redes sociales.

El fallido atentado durante una parada militar forma parte de la "Operación Fénix", según el escrito leído en la noche por la periodista opositora Patricia Poleo en su canal de Youtube.

Poleo, radicada en Estados Unidos y fuerte crítica al gobierno socialista, se limitó a leer el texto que le entregó el grupo identificado como Movimiento Nacional Soldados de Franelas.

 

"Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse", añadió el supuesto movimiento rebelde en el comunicado.

 

El mandatario venezolano responsabilizó del hecho a la oposición venezolana y al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

También aseguró que los financistas del ataque se encuentran en Estados Unidos y pidió ayuda al mandatario Donald Trump para perseguirlos.

 
Soldados de Franelas@soldadoDfranela
 
 

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo.

 

 

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que ya se iniciaron las investigaciones y que "hay detenidos", de quienes se reservó los nombres.

"Si la finalidad de un gobierno es el logro de la mayor suma de felicidad posible no podemos tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo ni eduque ni enseñe, solo adoctrinando el comunismo", añadió el texto leído por Poleo.

"Ejecutamos acciones amparadas en nuestra Constitución(...) Pueblo de Venezuelapara culminar con éxito esta lucha emancipadora es necesario que salgamos todos a las calles, sin retorno", refiere el escrito.

Más temprano, en Twitter el grupo indicó estar integrado por "militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela que buscan rescatar la Democracia de una nación en dictadura".

"Así nos burlamos de la dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora", decía otro de los tuits publicados poco después de registrarse el hecho durante una ceremonia militar en Caracas.

Maduro prometió que las "investigaciones van a ir hasta el fondo caiga quien caiga".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento