Encontranos en:
Nacionales |

CUADERNO DE LAS COIMAS

05/08/2018

El empresario "arrepentido" reconoció a Baratta en una foto con bolsos en que se llevó las coimas

Oscar Centeno, no solo anotó los detalles de esas travesías alucinantes en cuadernos anillados, el hombre también fotografió a su cliente con un bolso en la mano cuando esperaba el dinero en la oficina.

 El empresario
L

a prueba fotográfica del chofer del Ministerio de Julio de Vido fue confirmada por uno de los detenidos en la causa por "los cuadernos de las coimas". Se trata de Juan Carlos de Goycoechea, el ex director de una multinacional de la construcción y la energía llamada Isolux Corsán.

Esa empresa, con sede en España, ganó multimillonarios contratos con la gestión K y también hizo negocios vinculados al Estado con una compañía de la familia del presidente, Mauricio Macri.

En los Tribunales de Comodoro Py, De Goycoechea reconoció ante Stornelli que pagó coimas a funcionarios de la gestión anterior y, tras dar algunos detalles sobre la cadena de pagos, se ofreció a colaborar con la Justicia para atenuar su eventual condena: así, se convirtió en el primer empresario en quebrarse en este caso.

El ex directivo de Isolux Corsán le aseguró a la Justicia que una de las fotos que el remisero le sacó a Baratta mientras esperaba por el pago de un soborno era una imagen absolutamente cierta. La puerta a la que el funcionario había llegado con un bolso es el domicilio de su estudio de abogados, dijo el empresario.

De Goycochea fue despedido de Isolux Corsán acusado de cometer irregularidades con el dinero de la compañía.

Dejar un comentario