Encontranos en:
Internacionales |

`ICONO DEL CINE

05/08/2018

Se cumplen 56 años sin Marilyn Monroe

La legendaria actriz Marilyn Monroe, considerada como un ícono de belleza y glamour, se mantiene viva a 56 años de su muerte, a través del trabajo cinematográfico que realizó en Hollywood, así como en el mundo del modelaje.

Se cumplen 56 años sin Marilyn Monroe
M

arilyn Monroe, pseudónimo de Norma Jean Baker, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Actriz, modelo y sex symbol de la época parecía tener la vida resuelta, pero detrás de la fama y gloria se encuentra una mujer con una profunda depresión que se enfrentó a varios obstáculos desde su niñez.

 

 

En 1946 un fotógrafo la descubrió y convenció de que incursionará en el mundo del modelaje, fue así como Norma Jean comenzó su carrera bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por rubio platinado.

 

Sus múltiples trabajos como modelo hicieron que Howard Hughes, propietario de la compañía cinematográfica R.K.O., le ofreciera unas pruebas de pantalla para ver si podría trabajar en el mundo de la actuación, sin embargo la atractiva rubia prefirió la oferta de 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto.

Después tres películas donde sus actuaciones no fueron reconocidas, Norma Jean tomó la decisión de cambiar su nombre por Marilyn Monroe.

 

Monroe saltó a la fama en 1949, cuando posó para una sesión fotográfica donde se mostraba en tomas cenitales a Marilyn desnuda sobre un cubrecamas de color rojo y, en 1953 una de esas fotos sería la portada del primer número de Plaboy.

La comedia en la que Marilyn dio lo mejor de sí fue Monkey Business, de Howard Hawks, el director que junto a John Huston y Billy Wilder tal vez supo extraer lo mejor de la actriz.


El 5 de agosto de 1962 a las 4:55 de la madrugada, la policía recibió la llamada del doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, el cual le anunciaba que la actriz había fallecido a causa de una sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso como sedantes. Murió sola, en plena lucha contra sus depresiones y dejando esa eterna imagen de glamour y sensualidad.

Dejar un comentario