Encontranos en:
Deportes |

CIERRE FASE DE GRUPOS L'ALCÙDIA

05/08/2018

La Selección Sub 20 perdió 2-1 ante India en el Mundial

El conjunto juvenil sufrió una dura caída, aunque de todos modos avanzó a semifinales como líder del Grupo A. Por dicha instancia, mañana, desde las 18.15, se medirá contra Uruguay

La Selección Sub 20 perdió 2-1 ante India en el Mundial

La selección argentina Sub 20 cerró con una derrota su participación en el Grupo A del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF). El elenco dirigido por Lionel Scaloni tropezó 2-1 ante India, aunque de todas formas avanzó a semifinales en el primer lugar de la zona. Mañana el combinado nacional se medirá ante Uruguay por un lugar en la definición.  

El inicio no fue auspicioso para las promesas de Argentina. Porque a los 4′ de partido, un cabezazo simple en el área de Argentina se le escapó al arquero Alan Leonardo Díaz, de River, y generó el primer gol en contra de la Selección en lo que va del certamen.

Luego, la Selección empujó, muchas veces sin prolijidad, desde el nerviosismo de verde en desventaja por primera vez en la competencia. A Scaloni, por ejemplo, se lo escuchó reclamar en más de una oportunidad ante algún pelotazo o acción apurada. Tuvo un par de aproximaciones, pero no logró marcar el empate.

En la segunda parte, el dominio de Argentina se exacerbó todavía más luego de la expulsión de Aniket Anil, tras un violento codazo al defensor Federico Gattoni. La Selección pudo empatar dos veces: ante una arremetida de Pasquini y después de Colidio, que se marchó por encima del travesaño; y en una entrada del propio Pasquini, que se topó con la buena ubicación del portero Prabhsukal.

Pero la Selección recibió otro duro golpe: Anwar Ali encontró a Marinelli armando la barrera en un tiro libre y sorprendió con una ejecución precisa para el 2-0.

Los de Scaloni se pusieron rápido otra vez en partido gracias a un precioso remate desde el borde del área de Alan Marinelli. A pesar de que el epílogo se jugó en el área de India, Argentina (que tuvo el 73% de la posesión del balón) no logró empatar y el resultado desató el festejo alocado de los indios, que lograron un resultado histórico.

Los de Scaloni acumulaban tres victorias en forma consecutiva ante Venezuela (4-0), Murcia (2-0) y Mauritania (2-0).

Scaloni cambió prácticamente todo el equipo que venía jugando, en vistas del encuentro de semifinales que será mañana, ante Uruguay. El DT reserva a los titulares para las instancias decisivas del certamen juvenil.

Argentina finalizó como líder del Grupo A de la competencia, con nueve puntos. El otro clasificado a las semifinales es Venezuela que, aunque quedó libre en la última fecha, sumó siete puntos.

En el Grupo B, Rusia sumó diez puntos (los mismos que Uruguay) y terminó primero por diferencia de gol (+10). Ambos conjuntos se metieron entre los cuatro mejores del campeonato, dejando atrás a Marruecos, Qatar y el seleccionado de Valencia.

Lunes 6 de agosto
16:15 Rusia-Venezuela

18:15 Argentina-Uruguay

Miércoles 8 de agosto
17:15 Final

FORMACIONES

Argentina: Díaz, Gattoni, Colombo, Vera, Álvarez; Marinelli, Lo Celso, Rosales; Pasquini, Facundo Colidio y Matías Palacios

India: Prabhsukal, Boris Singh, Sahil, Anwar, Suresh, Ninthoinganba, Amarjit, Aniket, Jitendra, Asish y Deepak

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento