Encontranos en:
Provinciales |

BULLRICH EN POSADAS

06/08/2018

Las Fuerzas Armadas no harán tareas de logística en Misiones

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que en principio está planificada la zona de Salta, Jujuy y Formosa, arriba. "No está pensado Misiones por el tipo de operación que se realiza acá. Es una tarea de logística, no de seguridad interior” explicó.

Las Fuerzas Armadas no harán tareas de logística en Misiones
L

a ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recordó que se anunció una “apoyatura” de las Fuerzas Armadas en logística a la zona de seguridad de fronteras. “Hace un año cambiamos el decreto sobre el tema y en primer lugar lo que va a suceder es que ese apoyo vaya a zonas de frontera seca. Donde no hay río porque el tipo de operación que hay que hacer en la hidrovía es totalmente diferente. En principio está planificada la zona de Salta, Jujuy y Formosa, arriba. No está pensado Misiones por el tipo de operación que se realiza acá. Es una tarea de logística, no de seguridad interior”, explicó.

En la oportunidad además se dieron detalles del sistema de vigilancia de frontera fluvial, para la cual puso en funciones a los modernos guardacostas tipo “Shaldag MKII” GC-195 “Guaraní” y GC-196 “Mataco”.

Bullrich participó en la mañana de este lunes en el Centro Multicultural junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el intendente Joaquín Losada, entre otras autoridades de la Justicia provincial y Federal así como representantes de las fuerzas de seguridad, del Plan nacional de Seguridad de la Hidrovía Paraná – Paraguay y el Sistema de Vigilancia de Frontera Fluvial.


Sobre el plan de seguridad para la hidrovía, dijo que la adquisición de los guardacostas inteligentes y el plan presentado son una segunda etapa del trabajo encarado por su ministerio. “La consigna del presidente Mauricio Macri ha sido el combate al crimen organizado, en especial al narcotráfico, por el daño a la salud y por el nivel de violencia que implica”, indicó.
“Buscamos cambiar la casualidad por la causalidad. Que no nos choquemos con la droga sino que vayamos por el negocio, hasta desmantelar sus bienes, para evitar el avance territorial de las narcobandas”, detalló.
También se presentaron los modernos guardacostas de frontera “Guaraní” y “Mataco”, unidades aéreas y embarcaciones menores.

Dejar un comentario