Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES 2019

07/08/2018

Vidal se cae en las encuestas, su imagen bajó 13,7%

Según la consultora Analogías, un 54% de los bonaerenses desaprueban su gestión al frente de la Provincia. La imagen se fijó en un 50,1%.

Vidal se cae en las encuestas, su imagen bajó 13,7%
A

poco más de un año para las Elecciones 2019, los números no benefician a María Eugenia Vidal ni al gobierno actual. En los últimos 5 meses, tal como asegura la consultora Analogías, la imagen de la Gobernadora sigue en descenso: cayó 13,7%.

En medio de la crisis cambiaria en el país, con la preocupación de los bonaerenses en torno a la inflación y los tarifazos, con devaluación de la moneda argentina incluida, Cambiemos tiene una imagen negativa... devaluada con los meses. 

La situación económica y social afecta a la gobernadora bonaerense Vidal y al actual presidente, Mauricio Macri. Según la encuesta de Analogías, realizada entre el 1 y el 3 de agosto en la provincia de Buenos Aires, un 63% no aprueba la gestión del gobierno nacional y la imagen negativa del Presidente asciende al 60,2%.

A la hora de hablar de los números de Vidal, según el sondeo, un 54% de los bonaerenses consultados desaprueban la gestión de María Eugenia al frente de la Provincia. La imagen negativa de la Gobernadora se fijó en un 50,1% y la positiva en el 46,7%. 

Lo preocupante para el equipo bonaerense es que en marzo de este año, el 60,4% de los bonaerenses tenían una imagen positiva de la gobernadora pero ahora descendió casi catorce puntos: a 46,7%. En ese mes, la imagen negativa era de 37,7%. Pero en agosto ascendió al 50%.

Parece ser que el escándalo de los aportantes truchos la dejó en el centro de la tormenta. Y se sumó la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que culminó con dos muertes, generando el descontento de vecinos que acusan un "abandono de la escuela pública" por parte de su gestión.

Analogías también relevó cuáles son las principales preocupaciones de los habitantes de la provincia más poblada del país. Así, la encuesta reveló: un 36,8% se quejó de los tarifazos y la inflación. Un 20% planteó como principal problemática a la corrupción. Y demuestra que la economía del día a día es considerada más preocupante que incluso las denuncias hechas de corrupción sobre el anterior gobierno. 

Dejar un comentario