Encontranos en:
Provinciales |

CORTE EN RUTA PROVINCIAL Nº 17

07/08/2018

Tabacaleros realizan manifestaciones

Esta medida de fuerza a la altura de Pozo Azul, ya lleva una semana y podría llevar más tiempo. Impide a alumnos y profesores asistir a clases.

Tabacaleros realizan manifestaciones
D

urante varios días, una medida de fuerza protagonizada por tabacaleros, afecta principalmente a docentes que viajan hasta las escuelas lo cual no permite que lleguen a horario.

El reclamo es sobre los fondos destinados al Plan Fertilizante que perjudica tanto a alumnos como profesores debido a que la Institución local se encuentra sobre la Ruta Nº17, y a unos 1000 Metros de la intersección de la ruta 17 con la Ruta Provincial Nº 20.

Los tres puntos y los desvíos están completamente cortados.

"Los cortes siempre afectaron al dictado de clases, pero en este caso el tiempo que demoran esperando a que habiliten la ruta, es demasiado, algunos tienen dos horas, y deben volver a otra escuela, por lo tanto piden una constancia en  la policía para justificar, siquiera permiten pasar por los desvíos y quisieron cobrar 100 pesos para dejarnos pasar, ahora acordamos que mañana asisten aquellos profesores que tienen todo el día en la escuela", indicó Marcelo Ragotín director del establecimiento. 

Para intentar resolver el grave inconveniente, desde la institución se acercaron y plantearon la situación a los manifestantes, no logrando ningún acuerdo ya que aparentemente lo que buscan es que no se dicten las clases a modo de presión. 

La semana pasada los docentes estacionaban sobre la arteria y llegaban caminando a la escuela, sin embargo el ambiente no es seguro. El problema no sería llegar caminando sino no llegar a tiempo en las demás escuelas, considerando las distancias entre municipios y el mal estado de la ruta provincial 20. 

Fuente: El Territorio

 

Dejar un comentario