Encontranos en:
Locales |

FUERTE RECLAMO

07/08/2018

Protesta y Asamblea Popular en la Escuela Agrotécnica

El delegado de ADUNAM, Juan Domingo Perié, se refirió a los reclamos que realizan sobre la paritaria docente. Además hizo mención a la situación financiera que atraviesa la Facultad de Ciencias Forestales.

Protesta  y Asamblea Popular en la Escuela Agrotécnica
E

l Ing. Juan Domingo Perié delegado de ADUNAM afirmó: “Esta asamblea popular que estamos haciendo es en reclamo no solo por la paritaria docente que no se abrió este año, sino también por la situación económica que está atravesando la Universidad”

En esta asamblea, participaron docentes, personal no docente, alumnos egresados, alumnos regulares tanto de la Universidad local, como también de otras universidades y escuelas de la provincia.La misma se realizó en el patio de la Facultad en la tarde del martes.

Perié afirmó que la Universidad tuvo un recorte que proviene del Gobierno Nacional que es de 3% y se estima que tendrán un 2% más. También contó que la Universidad se ve afectada porque con estos recortes no pueden afrontar varios gastos.

Con respecto al inicio de clases señaló "la Universidad corre peligro de que no se dicten clases si no se recibe solución alguna frente al reclamo que venimos realizando. Nadie nos abrió la puerta al diálogo y si no tenemos respuesta vamos a seguir con esta medida de fuerza”. Cabe acotar que durante la presente semana y la próxima se tomarán mesa de exámenes que funcionará con normalidad.

En cuanto a la situación de la Escuela Agrotécnica Eldorado, dependiente de la UNAM, el ingeniero comunicó que desde el lunes se inició un paro el cual continuará durante la semana.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario