Encontranos en:
Provinciales |

CON APOYO DEL INYM

07/08/2018

Seis secaderos recibieron certificados en BPM

El acto se realizó el martes en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

Seis secaderos recibieron certificados en BPM
U

n total de seis secaderos recibieron este martes los certificados en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), iniciativa que impulsa y financia el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y que se implementa a través del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), dando cumplimiento al Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.

Los certificados fueron entregados a los secaderos Klingbeil Ernesto (Oberá), Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. (Santo Pipó), Valois S.A.C.I.F.I.A. (Gobernador Roca), Anra S.R.L. (San Pedro), Establecimiento Imhoff S.R.L. (9 de Julio) y JS S.A. (Oberá) durante un acto en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (INYM), presidido por su decano Luis Brumovsky, el presidente del INYM, Alberto Re y el gerente de Capacitación Zona Litoral del IRAM, Jorge Coulter.

Las BPM “están llegando más temprano que tarde” a la producción y elaboración de yerba mate, sostuvo el presidente del INYM, durante el acto, en referencia “a mercados cada vez más exigentes en calidad e inocuidad de los productos alimenticios, como lo es la yerba mate”.

La capacitación que brinda el INYM y el IRAM a los secaderos “es rigurosa y su implementación demanda realizar inversiones y cambios en las instalaciones y en el personal, pero es algo que tenemos que asumir no sólo porque la yerba mate es un alimento que debemos ofrecer con inocuidad sino también porque nos posiciona mejor en el mercado”, sostuvo Alberto Re.

Dejar un comentario