Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

08/08/2018

El Pincha consiguió un valioso triunfo sobre el campeón defensor

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 al Gremio y se entusiasma con ensanchar su rica historia en la Copa Libertadores de América. La revancha será el 28 de agosto en Brasil.

El Pincha consiguió un valioso triunfo sobre el campeón defensor
T

riunfazo: Estudiantes le ganó 2-1 a Gremio y se entusiasma con ensanchar su rica historia en la Copa Libertadores de América. La revancha será el 28 de agosto en Brasil, y el ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Colombia.

Gremio, campeón de América vigente, comenzó a jugar con la serenidad que otorgan los pergaminos y estuvo cerca de herir al Pincha en el inicio. Sin embargo, Estudiantes le propinó un sopapo en la primera que tuvo y así, con contundencia, equilibró la historia.

El primer gol de la noche exhibió eficacia, aunque también una dosis alta de talento. El pibe Francisco Apaolaza, un centrodelantero interesante que combina juego y potencia, le pegó a colocar desde afuera del área y su definición fue una caricia para los hinchas albirrojos, que debieron trasladarse hasta Quilmes.

De ahí en adelante, con una frenética presión en la zona media, el Pincha incomodó a Gremio. Con un 4-1-4-1 compacto, el conjunto platense cortó la ruta futbolística rival y salió rápido en busca de más. Y ese "más" fue posible gracias a un notable cabezazo de Gastón Campi luego de un córner al primer palo. Iban 38 minutos de juego y Estudiantes sorprendía al continente.

La primera mala noticia para el elenco de Leandro Benítez se dio en el cierre del primer tiempo. Tras un tiro de esquina, Andújar tapó una buena pelota pero no pudo con el rebote que aprovechó Walter Kannemann para descontar.

En el complemento se cuidaron más. Bajaron revoluciones y examinaron cada movimiento. Disminuyó la intensidad y también mermaron las emociones. Si bien ambos dispusieron de alguna clara, los arcos casi no aparecieron en escena; como si los hubiesen mudado a otro escenario.

La segunda mala, para el Pincha, fue la expulsión de Fernando Zuqui por doble amarilla cuando todavía restaba un cuarto de hora. Pero Estudiantes lo aguantó y se regaló una alegría fenomenal: doblegar al campeón de América.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento