Encontranos en:
Deportes |

INDEPENDIENTE ALCANZÓ A BOCA

08/08/2018

Los Campeones: Así quedó la tabla de títulos internacionales

Este miércoles en Japón el "Rojo" conquistó la Suruga Bank y suma 18 títulos oficiales, al igual que el "Xeneize" y el Milan de Italia.

Los Campeones: Así quedó la tabla de títulos internacionales
L

a obtención de la Copa Sudamericana le había entregado a Independiente dos oportunidades de igualar la línea de títulos internacionales de Boca y Milan (Italia). Desechó su primera chance, tras caer por penales ante Gremio en la Recopa Sudamericana. La segunda no la desperdició: venció al Cerezo Osaka japonés en la definición de la Suruga Bank.

El título, reconocido por la Conmebol, se transformó en el 18° que suma el "Rojo" a sus vitrinas de índole internacional, cifra que ya ostentaban previamente el "Xeneize" y el "Rossonero".

Las gestas del combinado de Avellaneda marcan siete Copa Libertadores, dos Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, dos Supercopa Sudamericana, dos Intercontinental, tres Copa Interamericana y la reciente Suruga Bank.

Ariel Holan sumó su segundo trofeo al mando del equipo, pero además dejó al combinado en el segundo escalafón mundial detrás del Real Madrid, quien con 26 coronas lidera con amplitud la tabla.

Independiente actualmente está disputando la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar por los octavos de final a Santos de Brasil a fines de agosto y buscará seguir agigantando su vitrina.

Cabe destacar que la Suruga es parte de una serie de títulos que está en discusión por los fanáticos –como la Copa Máster y la Copa Nicolás Leoz–, pero todos ellos son aceptados por la Conmebol.

Esa medida fue tomada a la hora de alcanzar una convención para el conteo histórico, dejando afuera competencias como la Copa Confraternidad Escobar-Gerona, la Cup Tie Competition, la Copa de Honor Cousenier y la Copa Aldao. Si estos torneos –que enfrentaban a equipos uruguayos y argentinos entre 1940 y 1946– se sumaran, Boca tendría 22 títulos e Independiente 20.

 

EL DESGLOSE DE LOS TÍTULOS

 

26-> Real Madrid (13 Champions League, 2 Europa League, 4 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes, 3 Intercontinental y 1 Copa Iberoamericana)

 

18-> Boca Juniors (6 Copa Libertadores, 2 Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz y 3 Intercontinental)

 

18-> Independiente (7 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Intercontinental, 3 Copa Interamericana y 1 Suruga Bank)

 

18-> Milan (7 Champions League, 2 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Intercontinental)

 

17-> Barcelona (5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes)

 

12-> San Pablo (3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Intercontinental)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento