Encontranos en:
Nacionales |

VIOLENCIA

09/08/2018

Incidentes tras el rechazo a la legalización del aborto

Los episodios de violencia se registraron del lado “verde”. Hubo pedrazos, gases y varios detenidos frente al Congreso en la madrugada de este jueves.

Incidentes tras el rechazo a la legalización del aborto
M

inutos antes de las tres de la madrugada el Senado votó en contra del proyecto para legalizar el aborto, lo que generó festejos y tristezas en las inmediaciones del Congreso. Además, algunos grupos aislados provocaron incidentes y hubo detenidos.

Los hechos se registraron del lado "verde" de la manifestación que aguardaba la votación de los legisladores.

La gran mayoría de quienes apoyaban la legalización del aborto se retiraron, pero persistieron en el lugar otras personas que arrojaron piedras y generaron fogatas en la zona del Congreso.

Varios de los responsables de generar tensión tras la movilización pacífica eran personas encapuchadas, algunas con palos, piedras y botellas.

El grupo de violentos arrojó esos elementos contra efectivos de la Policía de la Ciudad, que respondió con un carro hidrante, gas pimienta y detuvo a ocho personas. Siete de ellas, hombres. 

También se registraron confusos incidentes entre manifestantes, que fueron disuadidos por los efectivos desplegados en todas las inmediaciones.

Fuente: Infobae.

Foto: Nicolás Stulberg y Gustavo Gavotti

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario