Encontranos en:
Nacionales |

PELIGRA SESIÓN ESPECIAL

09/08/2018

El senado tratará el allanamiento a Cristina Kirchner

Peligra el quórum por la larga sesión del aborto. Además faltan los papeles que debía enviar el juez Bonadío. Tiene tiempo hasta las 11 para mandar la nota.

El senado tratará el allanamiento a Cristina Kirchner
E

n medio del debate por la legalización del aborto en el Senado, el oficialismo espera hasta las 11 de este jueves, la fundamentación del pedido para que se autoricen los allanamientos a tres viviendas de Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por los "cuadernos de la corrupción".

Además de la falta de los papeles que el Senado le requirió al magistrado federal, la sesión convocada para este jueves a las 11 para tratar la habilitación de los allanamientos está en riesgo pues la larga sesión por el aborto (se votó a las 2:44 de esta madrugada) pone en duda que Cambiemos consiga el quórum para sesionar.

Es que el oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para arrancar la sesión. Cambiemos suma solo 25, con lo que necesitará que asistan sus aliados pero fundamentalmente integrantes de la bancada del PJ.

En un sector de la bancada justicialista se muestran reacios a autorizar los allanamientos, más aún si no hay una fundamentación por parte del juez.

Como contó el periodista Carlos Galván ayer, la cuestión fue debatida este martes, en reunión del bloque. Algunos senadores, como los de Formosa y los de San Juan, se mostraron contrarios a autorizar los allanamientos.

Otros, como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, están de acuerdo con habilitarlos. Es más: ambos acompañaron al oficialismo en el dictamen a favor de los allanamientos de la comisión de Asuntos Constitucionales.

En el dictamen se incluyó el pedido a Bonadio para que fundamente su pedido. Como ese dictamen no cumple con los 7 días de vigencia que fija el reglamento, se necesitarán dos tercios de los votos para autorizar el tratamiento sobre tablas.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene fueros. Solo con una autorización del Senado Bonadio puede allanar sus casas en la Ciudad, en Río Gallegos y en Calafate.

 

Dejar un comentario