Encontranos en:
Provinciales |

POR FALTA DE DINERO

09/08/2018

Madre y sus hijos fueron desalojados de una vivienda

Junto a sus siete hijos, una mujer tuvo que ser desalojada de una vivienda que alquilaba en Posadas por no poder pagar más el precio que se había pactado.

Madre y sus hijos fueron desalojados de una vivienda
L

a familia integrada por una mujer y sus siete chicos menores de edad tuvieron que abandonar la casa que alquilaban por no poder pagar el alquiler.

El monto del alquiler es de 1500 pesos y la mujer trabaja en casas particulares pero no pudo reunir el precio pactado y tuvieron que abandonar la casa.

El Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, Cesar Arguello en una entrevista con una radio local dijo: “"en el último de los casos, ése lugar es destinado para mujeres víctimas de violencia de género, pero acá se hizo una excepción". Con respecto a que la familia fue alojada en el Hogar de Noche y en la Casita Refugio.

                                                                                             
A principio de semana, la ministra de Derechos Humanos de la provincia, Lilian Marchesini, había detallado inclusive, que están asistiendo a unos cinco casos de desalojos semanales, de los cuales varios son por la pérdida de los empleos.


El funcionario municipal indicó además que en las últimas recorridas efectuadas por el área para asistir a personas en situación de calle ante las condiciones del clima reinantes en este crudo invierno, "aumentaron a 60", cuando en anteriores semanas la cifra promediaba las 30.


Las dos plazas del centro, las galerías de comercios, por las cuatro avenidas, el Parque Paraguayo, los alrededores del club Guaraní y el Hospital Ramón Madariaga, son, según se explicó, las zonas en donde con frecuencia las personas sin techo terminan durmiendo o pasando la noche de frío en la ciudad de Posadas. 

Dejar un comentario