Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

09/08/2018

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 9

En la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo el jueves, los Concejales, a través de la Sanción de una Ordenanza, convalidaron la Resolución del Intendente que declara a Eldorado como ciudad Pro Vida.

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 9
E

l jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria donde se declaró a Eldorado como Pro Vida, en esta misma línea, se aprobó un proyecto de comunicación que expresa la voluntad del Concejo Deliberante de que la comunidad muestre respeto y tolerancia hacia los dos colectivos sociales que manifestaron posturas encontradas sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Seguidamente, en orden del tratamiento de los Dictámenes, se destacan la aprobación de las Siguiente Ordenanzas:

Se establece al día 27 de julio como ““Día del no Maltrato Animal” en el ámbito de la Ciudad de Eldorado”.

Se establece la recolección y colocación de contenedores plásticos para desechos de papel en instituciones públicas para poder disponerlas para reciclaje.

Colocación de barreras de finado en la calle Vicente López,

Se creó el programa “ELDO-CONECTATE”, que establece acceso gratuito a redes de internet inalámbrica en espacios públicos de la ciudad.

También cabe destacar que se realizaron modificaciones en la Ordenanza 075/2016, sobre estacionamiento exclusivos para motos, quitando las barredas de anclaje de la calle Congreso, trasladando ese espacio de estacionamiento a la  Calle Esperanza, a partir de la línea de la intercepción de la Calle Malvinas hacia la Av. San Martín; autorizando, además, a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, a secuestrar las motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares que no se encuentren en los lugares previstos por la ordenanza.

Por otra parte, se solicitó al Ejecutivo Municipal, a través de distintas resoluciones, se informe sobre la aplicación de la ordenanza 054/2017, sobre “Hogares de Ancianos”; y que gestione la firma del convenio para la instalación del Mercado Concentrador.

Finalmente, en la jornada se declararon de Interés Municipal las siguientes actividades:

2º Jornada Provincial “Seguridad y Salud en el Trabajo” a realizarse el día 10 de agosto del 2018, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Km. 8; organizada por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Misiones, con el fin de capacitar a los estudiantes y profesionales de Higiene y Seguridad, de la zona norte de la provincia.

“1° Expo de Enfermería 2.018” a realizarse del día 12 al 16 de Noviembre del corriente año, de 16 a 20 horas, en las plaza Sarmiento del Km. 9, organizado representantes de por Departamento de Enfermería y el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital S.A.M.I.C; ya que mediante el mismo, se busca la socialización  de los servicios de enfermería como disciplina autónoma e independiente al cuidado de las personas sanas y enfermas.

1er Seminario “Taller sobre nuevas normas de trámites digitales y su aplicación al ámbito registral”, a realizarse el día 10 de agosto del corriente año, en las instalaciones del Centro Empleado de Comercio.

Dejar un comentario