Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

09/08/2018

Autoridades de Salud, se acercaron al Consejo para trabajar sobre el abordaje a las adicciones

Luego de las primeras jornadas con distintas organizaciones sociales y madres de jóvenes con problemas de adicción, en esta oportunidad los concejales citaron a autoridades del sector del Salud Pública de la ciudad, para continuar con la conformación de la mesa de trabajo.

Autoridades de Salud, se acercaron al Consejo para trabajar sobre el abordaje a las adicciones
E

n el marco de esta reunión, asistieron el Director del Hospital Samic, José Luis Rivero, quien destacó que es muy importante el compromiso y participación activa de las instituciones intermedias, y que el joven con problemas de adicciones debe llegar como último recurso a la atención en el Hospital.

También estuvo presente el doctor Fernando Gómez, actualmente a cargo del área de Emergencias del Hospital, quien destacó que, respecto a los jóvenes que viene con cuadros de adicción, trabajan con el Protocolo de abordaje de abuso de sustancias, que provee el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte destacaron que cuentan con una guardia permanente de Psiquiatras y Psicólogos, así como la Doctora Miriam Blass, Coordinadora General de Salud Mental explicó las modalidades de atención en este sector.

Por su parte, los profesionales se comprometieron a sumarse a esta mesa de trabajo, y como medida inmediata mejoraran los canales de comunicación y de trabajo con los médicos policiales, que son los primeros que tratan con las personas con adicciones; así como reforzar la asistencia a las familias.

Dejar un comentario