Encontranos en:
Internacionales |

ESTADOS UNIDOS

10/08/2018

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas

Será para estudiantes que padecen epilepsia y deberá ser suministrada bajo condiciones estrictamente controladas y habrá un manual explicativo.

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas
E

l distrito escolar del condado de Broward (Florida), el sexto más grande de EE.UU., aprobó el uso de la marihuana medicinal en las escuelas para ayudar especialmente a estudiantes que padecen epilepsia.

La marihuana, estableció la junta escolar, deberá ser suministrada en condiciones estrictamente controladas por un padre o tutor autorizado legalmente en forma de aceite, tintura, productos comestibles o lociones.

Ni las enfermeras ni el personal médico de las escuelas podrán almacenar ni administrar el producto, según la directiva del distrito escolar de Broward, al norte de Miami.

El distrito publicó un manual explicativo sobre el consumo legal de la marihuana medicinal aprobado en 2016 en Florida, recordando que está permitida la cannabis baja en THC (el agente psicoactivo de la marihuana) a "estudiantes que califican" bajo las leyes.

Según las normas federales, la marihuana es ilegal en el país, pero actualmente un total de 29 estados aprobaron leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que siete lo hicieron también para fines recreativos.

En Florida, su uso terapéutico entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes.

La "Segunda Enmienda", que permitió el uso de la marihuana, establece que se debe administrar a los enfermos y no puede ser fumada.

 

Fuente: EFE

Dejar un comentario
Efectivos del Comando Uno detuvieron a Hugo B. en avenida López Torres y calle Luis Pasteur quien transportaba elementos de dudosa procedencia.
LA ENCONTRARON TIRADA EN EL PATIO DE SU CASA

Joven discapacitada era maltratada y castigada sin comer ni beber

Se trata de una muchacha de 24 años quien fue hallada tirada en el patio de su casa con signos de desnutrición. Al ser cuestionada la joven manifestó que su madre y padrastro recibía maltratos físicos y psicológicos. También la negaban comida, agua y hasta su silla de ruedas.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
En la noche del viernes, los representantes se reunieron para finalizar la temporada 2018 donde se entregaron menciones especiales, reconocimientos y la entrega de la copa a los campeones del certamen.
El Tribunal Penal de Eldorado condenó al empleado municipal a ocho años de prisión porque fue hallado culpable de abuso sexual.
El gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.