Encontranos en:
Internacionales |

ESTADOS UNIDOS

10/08/2018

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas

Será para estudiantes que padecen epilepsia y deberá ser suministrada bajo condiciones estrictamente controladas y habrá un manual explicativo.

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas
E

l distrito escolar del condado de Broward (Florida), el sexto más grande de EE.UU., aprobó el uso de la marihuana medicinal en las escuelas para ayudar especialmente a estudiantes que padecen epilepsia.

La marihuana, estableció la junta escolar, deberá ser suministrada en condiciones estrictamente controladas por un padre o tutor autorizado legalmente en forma de aceite, tintura, productos comestibles o lociones.

Ni las enfermeras ni el personal médico de las escuelas podrán almacenar ni administrar el producto, según la directiva del distrito escolar de Broward, al norte de Miami.

El distrito publicó un manual explicativo sobre el consumo legal de la marihuana medicinal aprobado en 2016 en Florida, recordando que está permitida la cannabis baja en THC (el agente psicoactivo de la marihuana) a "estudiantes que califican" bajo las leyes.

Según las normas federales, la marihuana es ilegal en el país, pero actualmente un total de 29 estados aprobaron leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que siete lo hicieron también para fines recreativos.

En Florida, su uso terapéutico entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes.

La "Segunda Enmienda", que permitió el uso de la marihuana, establece que se debe administrar a los enfermos y no puede ser fumada.

 

Fuente: EFE

Dejar un comentario
Este viernes el operativo se concentra en barrios como Miguel Lanús, A3-2, La Ripiera y hasta acceso Sur zona de Garupá.
El incidente tuvo lugar en una parada de colectivos del kilómetro 2 frente a la escuela Nº165 en el mediodía de este viernes. Sin percatar el peligro en el lugar, el adulto mayor intentó seguir su camino cruzando por debajo de la barra ubicado en uno de los extremos del refugio y sufrió un corte en la cabeza.
Al igual que la alimentación, la hidratación es fundamental para favorecer la digestión, así como una correcta lubricación y evacuación de las toxinas a través de la orina y las heces.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Se trata de Macarena A. (26) quien fue detenido el jueves en el barrio Santa Teresita. La agresora se encontraba en estado de ebriedad.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Será el sábado a partir de las 15:00 horas donde se llevará adelante la segunda fecha del segundo campeonato. La entrada tendrá un costo de 80 pesos y habrá servicio de cantina.
Ocurrió este viernes cerca de las 6 de la mañana en una vivienda del barrio Prat. Los delincuentes fueron identificados como Kevin M. (18) y un menor de 16 años.
Crece el número de casos tanto en adultos como en niños. Nuestro país tiene la tasa más alta en América Latina.