Encontranos en:
Internacionales |

ESTADOS UNIDOS

10/08/2018

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas

Será para estudiantes que padecen epilepsia y deberá ser suministrada bajo condiciones estrictamente controladas y habrá un manual explicativo.

En Florida: Aprobaron el uso medicinal de la marihuana en las aulas
E

l distrito escolar del condado de Broward (Florida), el sexto más grande de EE.UU., aprobó el uso de la marihuana medicinal en las escuelas para ayudar especialmente a estudiantes que padecen epilepsia.

La marihuana, estableció la junta escolar, deberá ser suministrada en condiciones estrictamente controladas por un padre o tutor autorizado legalmente en forma de aceite, tintura, productos comestibles o lociones.

Ni las enfermeras ni el personal médico de las escuelas podrán almacenar ni administrar el producto, según la directiva del distrito escolar de Broward, al norte de Miami.

El distrito publicó un manual explicativo sobre el consumo legal de la marihuana medicinal aprobado en 2016 en Florida, recordando que está permitida la cannabis baja en THC (el agente psicoactivo de la marihuana) a "estudiantes que califican" bajo las leyes.

Según las normas federales, la marihuana es ilegal en el país, pero actualmente un total de 29 estados aprobaron leyes que posibilitan el uso de esta droga con fines médicos, mientras que siete lo hicieron también para fines recreativos.

En Florida, su uso terapéutico entró en vigor en enero de 2017 tras un plebiscito aprobado en 2016 por más del 71 % de los votantes.

La "Segunda Enmienda", que permitió el uso de la marihuana, establece que se debe administrar a los enfermos y no puede ser fumada.

 

Fuente: EFE

Dejar un comentario
Con 500 efectivos la Policía inició nuevos Operativos de Alto Impacto en microcentro, diferentes barrios y chacras de Posadas.
INSEGURIDAD CRECIENTE

Robaron una motocicleta en el km.3

Otra vez la inseguridad a la orden del día, esta vez en horas de la madrugada un rodado Zanella ZR 200 CC, fue sustraída por personas desconocidas cuando su propietario dejó estacionado detrás de la Facultad de Ciencias Forestales.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Daniel González de 48 años, murió en la tarde del lunes al despistar con la motocicleta en que viajaba a pocos metros del km 7 de la Ruta Costera 2.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Este martes se brindará una conferencia de prensa a partir de las 17:30 horas.
Fue en la tarde del lunes en la intersección de la Avenida San Martin km 4 y Pionero Billing. Los detenidos tienen 19 y 25 años.
Ocurrió en un Supermercado de San Vicente. Los empleados sufrieron quemaduras de hasta tercer grado en la tarde del lunes tras la explosión de una válvula de gas situada en un depósito.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.