Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO EN MISIONES

10/08/2018

A seguir abrigados: Mañanas frías con días de sol

La alta humedad nocturna sólo permitirá condensar el rocío que se mostrará como neblinas matinales que impedirán que las temperaturas profundicen el descenso térmico y no llegarán a nivel congelación.

A seguir abrigados: Mañanas frías con días de sol
D

urante el día volverá a estar soleado en toda la provincia, las neblinas se disiparán y las temperaturas iniciarán un gradual y sostenido aumento a partir de hoy a la tarde en el Sur y mañana en el Norte.

De todas maneras, el viernes tendremos la mañana más fría de la semana en la zona Sur con 6º de mínima. El sábado las temperaturas más baja se registrará en zonas Centro y Norte con 4 a 5º de mínima y puede alcanzar 3º en las serranías con posible escarcha a nivel del suelo bajo las hojas donde la temperatura puede registrar entre 1,5 y 2º de mínima. Se recomienda el uso de abrigos aunque no se considera necesario el riego nocturno, ya que la humedad del suelo será suficiente para generar la escarcha que impida la helada.

Entre las condiciones del tiempo en la región se destaca un sistema de baja presión que tendía a ubicarse en costas del Sur de Brasil, con lento desplazamiento al Este en el Océano Atlántico. Simultáneamente, altas presiones van posicionándose en el centro del país, generando un cambio en la circulación del viento al sudoeste, algo intenso ayer, con ráfagas que alcanzaron 50 kilómetros por hora en la zona Sur y 30 por kilómetros en zonas Centro y Norte.

Para el fin de semana, una leve rotación de los vientos al sudeste y al Este producirá un leve aumento en las temperaturas máximas que superarán los 20º el sábado para alcanzar 26 y 27º para el domingo y el lunes. Las mínimas recién aumentarán el domingo y el lunes manteniendo rangos fríos a frescos con 10 y 12º en la zona Sur, 9 y 10º en el Centro y 9 y 11º en el Norte.

La próxima semana un débil frente del Sur transitará nuestra región con cielos nubosos el martes y lluvias cortas entre 8 y 25 mm según zonas. El viento volverá a rotar al Sur, muy leve esta vez y el descenso térmico alcanzará entre 7 y 8º de mínima para el miércoles y jueves, nuevamente con cielos a pleno sol.

Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Este jueves la Dirección de Tránsito municipal informó que para el viernes 17 de agosto se realizará un trabajo de mantenimiento del servicio informático. Por otro lado los demás trámites se realizarán con normalidad.
La Cámara de Diputados de Chaco pidió la intervención del municipio de Villa Río Bermejito.
Es el misoprostol, un medicamento que la OMS recomienda para interrumpir embarazos de manera segura. El laboratorio ahora pide que le dejen venderlo directamente al público.
Fue en el marco del programa “Conozco Cataratas” iniciativa impulsada por el Intendente Municipal de Puerto Piray Jorge Alberto Lezcano.
El Apache confesó en Telefé que siempre soñó con trabajar a la par de su padre antes de incursionar en el mundo del fútbol. "Yo admiro a mis viejos, fueron mis ejemplos" señaló el jugador.
En las últimas horas con varios procedimientos en simultáneo en el caso que investiga a una organización criminal que está sospechada de diversos ilícitos en la Triple Frontera, todos relacionados con el financiamiento del terrorismo internacional.
El ministro de Salud Pública, Walter Villalba, dijo que la provincia tuvo hasta el momento muy pocos casos críticos gracias al esquema de vacunación que se realiza en todo el territorio provincial.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?