Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

10/08/2018

Podrán secuestrar las motos que no se encuentren en los lugares de Estacionamiento exclusivo

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza (075/2016) que estipula sectores de Estacionamiento Exclusivo destinado a motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares.

Podrán secuestrar las motos que no se encuentren en los  lugares de Estacionamiento exclusivo
C

on la intención de aportar medidas que contribuyan al ordenamiento del tránsito, sobre todo en el microcentro de la ciudad, en el año 2016, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza (075/2016) que estipula sectores de Estacionamiento Exclusivo destinado a motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares.

Estos sectores se encuentran debidamente señalizados en la zona comprendida al NORTE por calle Alemania, al OESTE por calles Esperanza y Congreso, al ESTE por calles Colón y Vicente López y al SUR por Av. Paraguay y Av. Suiza.

Más allá de las señalizaciones, y de que cada lugar cuente con su palenque de anclaje, aún se observan motocicletas, ciclomotores o similares estacionados fuera de los lugares de estacionamientos exclusivos, sobre todo en sectores donde se podrían estacionar vehículos automotores.

Por esto, en la última Sesión Ordinaria, se aprobó una modificación en la que “autorizar a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, a secuestrar las motos, motonetas, ciclomotores, bicicletas o similares que no se encuentren en los lugares previstos” por la Ordenanza 075/2016.

Además el mismo proyecto modifica uno de los lugares establecidos como exclusivos para motos, quitando las señalizaciones de la Calle Congreso, entre Avenida San Martín y Calle La Rioja, ya que se determinó que esta ubicación no es apta para el estacionamiento de vehículos ciclomotores por el desnivel que presenta; y colocándolas, con el respectivo palenque de anclaje, a la Calle Esperanza, entre las calles Calle Malvinas y Avenida San Martín.

Dejar un comentario