Encontranos en:
Deportes |

ES OFICIAL

13/08/2018

Juan Martín del Potro es el número tres del ranking ATP

El tandilense aparece en el podio del tenis mundial por primera vez en su carrera. La incógnita, estrenará su nuevo puesto en el Masters 1000 de Cincinnati.

Juan Martín del Potro es el número tres del ranking ATP
C

omo cada lunes, la ATP publicó su ranking actualizado y el argentino Juan Martín del Potro aparece en el tercer puesto. Se trata de la mejor posición que ha logrado en toda su carrera el tenista nacido en Tandil.

"La Torre" suma 5410 puntos y se ubica solo por detrás del español Rafael Nadal (10220) y del suizo Roger Federer (6480), los número uno y dos del mundo, respectivamente.

"La Torre" alcanzó el podio del escalafón a pesar de haberse ausentado la semana pasada del Masters 1000 de Toronto, tras acusar una molestia en su muñeca izquierda. Las derrotas prematuras del alemán Alexander Zverev (que no pudo defender el título y bajó al puesto número 4) y del búlgaro Grigor Dimitrov le permitieron ascender un escalón en la clasificación mundial.

Se espera que Del Potro haga su reaparición en el circuito esta semana en el Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos. Allí estrenaría el flamante número tres del ranking.

Si se recupera de la lesión en su muñeca izquierda (aquella que se operó tres veces entre 2014 y 2015) y confirma su participación en el certamen de Ohio, el tandilense debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el coreano Hyeon Chung (23°) y el estadounidense Jack Sock (19°).

Dejar un comentario