Encontranos en:
Policiales |

OPERATIVO CERROJO

13/08/2018

Cinco detenidos en Posadas, entre ellos el prófugo Rojas

Néstor Rojas, más conocido como "El Negro Rojas", prófugo por el recordado caso del doble homicidio de El Acuerdo fue capturado en Posadas. Se lo investiga por el crimen del mecánico Canteros.

Cinco detenidos en Posadas, entre ellos el prófugo Rojas
D

esde las primeras horas de este lunes,  la Policía de Misiones, con orden del juzgado de Instrucción No 7, concreta un complejo operativo que incluye allanamientos en la zona periférica de Posadas. Hasta el momento los investigadores detuvieron a tres hombres y dos mujeres quienes están bajo una estricta custodia de la Guardia de Infantería y el GOE.

Continúan trabajando a esta hora el juez de Instrucción 7, Dr Marcelo Giménez; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes junto con la Dirección Homicidios y Saic.

Se trata de los casos de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra del 17 diciembre del 2015 y el reciente de Aldo Andrés Cantero, el mecánico también acribillado a balazos en Gobernador Roca. Uno de los detenidos es Néstor Fabián Rojas. Se trata de un delincuente considerado el autor material de los asesinatos de El Acuerdo, que se encontraba prófugo.

Fernando Castelli titular de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas destacó la labor investigativa llevaba a cabo y confirmó la detención de Néstor Fabián R., señalando que tres de los cinco detenidos fueron capturados en el complejo la Aventura, de Posadas.

Según trascendidos la hermana de Sebastián Vega uno de los asesinados en El Acuerdo, Bárbara Vega habría llevado adelante una investigación paralela dando con el sicario Néstor Fabián Rojas. A partir de esa denuncia, los investigadores habrían encontrado vinculación entre ese caso y el reciente del mecánico de Gobernador Roca.

En medio de los allanamientos, la Policía incautó al menos dos panes de cocaína que se presume iban a ser transportados por los implicados a otra provincia. La droga fue hallada en uno de los alojamientos requisados.

Los sospechosos se movilizaban en vehículos ploteados audazmente tipo “taxi”.

Dejar un comentario