Encontranos en:
Locales |

CONFLICTO MUNICIPAL

14/08/2018

El Ejecutivo denunció a delegados de UPCN

La Municipalidad de Eldorado presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo contra delegados de UPCN, que desde el jueves de la semana pasada se encuentran protestando por mejoras laborales.

El Ejecutivo denunció a delegados de UPCN
E

n la mañana de este martes desde Asesoría jurídica de la Municipalidad Eldorado, informaron que por la medida que llevan adelante los delegados del gremio UPCN aproximadamente del pasado jueves en permanente asamblea sin asistir a sus tareas laborales el ejecutivo denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.   

A la vez se dio a conocer que por el momento se podrá descontar las horas no trabajadas por los empleados municipales pero estaría en pleno tratamiento. Fuentes allegadas al ejecutivo municipal indicaron que, en horario de desempeño laboral no se puede realizar una asamblea, en horario de trabajo lo que se debe hacer es cumplir la tarea asignada en cada sector del corralón municipal.

Además trascendió que dentro del municipio, y ante la medida del gremio  de UPCN, se generó un gran malestar ya que “los delegados cobran un sueldo sin trabajar y es un cargo para los contribuyentes eldoradenses" manifestaron. Cabe mencionar que a la vez trascendió que en perjuicio de los vecinos de esta comunidad los delegados del gremio UPCN de Eldorado serían los mejores pagos a nivel provincial en comparación de delegados de Posadas inclusive; uno de los más señalados sería el delegado Jorge  Gómez que percibiría una suma de alrededor de los 40.000 mil pesos mensuales.

 

 

Dejar un comentario