Encontranos en:
Nacionales |

AMENAZAS

15/08/2018

Desconocidos marcan una escuela para una posible masacre

Sin fecha exacta, una pintada evoca a la Masacre de Columbine, en la que murieron 13 personas. Se trata de un establecimiento de Llavallol en Buenos Aires.

Desconocidos marcan una escuela para una posible masacre
U

na pintada en el paredón de un colegio tiene en vilo a toda la comunidad educativa de la localidad bonaerense de Llavallol. "Se viene la Columbine 2X/08/18", es el texto que apareció sobre uno de los muros del colegio San Francisco de Asís, donde diariamente asisten cientos de chicos al jardín de infantes, nivel primario y secundario.

El mensaje hace alusión a la masacre ocurrida el 20 de abril de 1999 en una escuela de Columbine, en Estados Unidos, donde dos estudiantes mataron a 13 personas y luego se suicidaron. Si bien la pintada apareció hace más de una semana, los padres de los estudiantes publicaron el caso en las redes sociales y manifestaron su preocupación, ya que faltan pocos días para que sea la fecha que reza el escrito.

El momento en el que un grupo de jóvenes realiza la pintada quedó registrado por las cámaras de seguridad que tiene el colegio, pero no pudieron identificar a los autores. Asimismo, desde la institución informaron que se están tomando las precauciones necesarias y que se elevó la denuncia ante la Comisaría 4° de Llavallol, desde donde dispusieron mayor presencia policial.

La mamá de una de las alumnas de la institución hizo público su malestar a través de Facebook y escribió: "Están los rumores de que no eran adolescentes, sino que eran personas adultas. Uno también piensa que fue una broma de mal gusto de algún alumno... ¿Cómo actuó el colegio? Recién ahora mandan una nota para comunicar la seguridad en nuestros hijos".

Este descargo hizo referencia al comunicado enviado por la institución, en el cual se indica que "a partir del mensaje pintado en el paredón", las autoridades hicieron la denuncia penal y se le dio aviso a la inspectora del nivel informando lo sucedido, quien "solicitó mayor presencia policial, especialmente en los horarios de entrada y salida".

"Compartimos la preocupación que el hecho provoca, pero solicitamos que continuemos respetando las vías de comunicación formales y evitar de esta manera posibles malos entendidos", finaliza el escrito firmado por el equipo directivo. Entre los reclamos, los padres sostuvieron que a ellos les notificaron varios días después de la aparición de la pintada, por lo que se reunieron y firmaron un petitorio pidiendo "las mejoras pertinentes" en la seguridad del establecimiento.

"Solicitamos a las autoridades educativas que se realicen las mejoras pertinentes en la seguridad del establecimiento y del perímetro como consecuencia del acto de vandalismo recibido en una pared interior del establecimiento, y en vías de prevenir actos delictivos futuros", sostuvieron los adultos en el documento presentado.

Por su parte, la directora Alejandra Alterini aseguró que desde la escuela están actuando de acuerdo al protocolo de seguridad correspondiente. "Las actividades en la escuela continúan normalmente, pero estamos haciendo todo lo que el protocolo nos manda. A todos los papás que vienen se los está atendiendo y se los tiene al tanto de la denuncia", explicó, y agregó que "estamos al tanto y, al hacer la denuncia, exigimos mayor seguridad".

 

 

 

Dejar un comentario